¿Quieres saber cómo estará el clima? Después de que el huracán categoría 5Otis”, entrara por las costas de Guerrero, las lluvias no se hicieron esperar en la CDMX y en el Edomex.

En el pronóstico del clima te decimos si va a llover y a qué hora; desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre en la capirucha.

Si estás buscando dónde donar alimentos y bebidas para lxs damnificadxs por el huracán, aquí te damos una opción para ayudar y lo que se solicita.


Checa también: Por Otis, activan alerta de lluvias fuertes en estas alcaldías de CDMX


Jueves 26 de octubre: lluvias por “Otis”

Según el pronóstico del clima de la Ciudad de México, con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX), se espera un día cálido con cielo medio nublado. Se prevén lluvias aisladas, sobre la capital, a partir de las 18:00 horas que se extenderán hasta la tarde-noche.

Para el Estado de México se pronostican lluvias y chubascos con posible presencia de descargas eléctricas, en su informe diario así lo comunicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se presentará viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para el Edomex la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Viernes 27 de octubre: con chubascos

Para el último viernes del mes se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la CDMX como en el Edomex; prepárate con un paraguas antes de salir de casa y unos zapatos a los que no se les vaya a meter el agua, sobre todo, que tengan buen agarre en la suela para evitar que te resbales por si toca brincar charcos.

Otis trajo lluvias a la CDMX; por eso te contamos qué se espera del clima para el fin de semana en la capital. Foto: Cuartoscuro

Sábado 28 de octubre: siguen las lluvias

Para este día se esperan, así como el día anterior, intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México.

Domingo 29 de octubre: toda la semana mojada

Antes de que termine la semana prepárate, por si tenías planes de salir antes de regresar al trabajo, ya que se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y en el Estado de México se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Foto: Cuartoscuro

Ayuda para lxs damnificadxs de Guerrero por el huracán “Otis”

Después de las devastaciones que ocasionó el huracán “Otis”, en las costas de Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a la población solidarizarse e invitó a donar al centro de acopio, ubicado en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, las siguientes cosas:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados
  • Cobijas
  • Insumos para primeros auxilios
  • Objetos para higiene personal
  • Ropa en buen estado
  • Toallas femeninas
  • Pañales

Así como herramientas de mano para la remoción de desechos, provocados por el huracán categoría 5 “Otis”, además de escombros como carretillas, barretas, palas y picos.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/