¿Listx para el Desfile de Día de Muertos 2023? Si te preocupa el clima para ese día, en Chilango te contamos cuál será el pronóstico de fin de semana en la Ciudad de México y el Edomex.

El frío ha estado presente en varias alcaldías de la capital y perdurarán unos días más; acá no queremos que te enfermes, por lo que, te recomendamos que coloques en tu cama la cobija de tigre y guardes en tu mochila un suéter bien calentito para mantenerte abrigadx.


Checa también: Este es el disfraz más usado en Halloween, te contamos de donde surgió


Viernes 3 de noviembre: tá fresco

De acuerdo al pronóstico del clima de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) para el comienzo del fin de semana, se esperan un clima caluroso al mediodía en la Ciudad de México y por la noche hasta el amanecer se prevé que esté frío; es el mejor momento pa’ sacar la cobija de tigre del clóset.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1720430451720888691

Por otro lado, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Estado de México se pronostica probabilidad de que caigan unas cuantas gotas de lluvias aisladas.

El viento provendrá del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para el Estado de México la temperatura mínima pronosticada es de 4 a 6 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Sábado 4 de noviembre: ¡llévate suéter!

Te contamos que para el 4 de noviembre, el día del Desfile de Día de Muertos 2023, se pronostica en la CDMX y rachas de viento de 40 a 60 km por hora y para agregarle más, en la madrugada del domingo, se espera que la temperatura mínima sea de 0 a 5 °C; guarda en tu bolsa o mochila algún suéter que te puedas quitar o poner para que no agarre de sorpresa el frío durante el desfile.

Para el Edomex se pronostican lluvias aisladas con rachas de viento de 40 a 60 km/h y, por la madrugada del domingo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas; te sugerimos armar el plan en casita con pelis y chocolate caliente para que no atrapes un resfriado o, si vas a salir, al menos llévate una prenda que te abrigue del frío.

Conoce cómo estará el clima para el Desfile de Día de Muertos 2023, que se realiza el 4 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Domingo 5 de noviembre: con viento

Las condiciones del clima serán similares a las del día anterior. En la Ciudad de México se espera un clima frío con rachas de viento de 40 a 60 km/h acompañada de posibles tolvaneras así como para el Estado de México, donde se prevé que presente lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en la madrugada del lunes.

Recomendaciones ante el frío

La SGIRPC-CDMX a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, dio unas recomendaciones ante las bajas temperaturas que se presentaron en cinco alcaldías de la CDMX: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Invitó a la población a protegerse de las enfermedades respiratorias con:

  • Usar ropa adecuada al frío
  • Comer frutas como verduras con vitamina A y C
  • Respirar por la nariz y no por la boca
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Beber líquidos calientes
  • Cubrir con tapabocas y bufanda

Para que no te vayas a enfermar te damos las siguientes recomendaciones ante el frío en la CDMX. Foto: 'X' @SGIRPC_CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/