¿Qué pasa en la Línea 8? es la pregunta que se hicieron personas usuarias del Metro esta mañana, después de estar esperando en los andenes por más de 20 minutos.

La situación en la Línea 8 esta mañana 10 de noviembre fue todo un caos: tiempos de espera larguísimos, andenes aglomerados e incluso personas que no podían ingresar a la estación por lo llena que estaba.


Checa también: Hoy cierra tramo Observatorio-Balderas de la Línea 1: ¿hasta qué hora habrá servicio?


Las personas compartieron fotografías sobre la situación en varias estaciones de la línea que va de Garibaldi a Constitución de 1917, en las cuales se puede ver andenes llenos y personas esperando por el servicio.

Foto: X/@iamvannetapia

¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro?

Seguramente si fuiste parte de este caos en la línea desearás saber qué fue lo que causó todo este retraso y saber quién fue el culpable de que chilangas y chilangos llegarán tarde a sus compromisos el día de hoy.

Según el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el retraso fue causado por el retiro de un tren en la estación Santa Anita, ¿el motivo de este retiro? un encendedor.

Un encendedor fue el causante del caos en la Línea 8, debido a que este quedó atorado en el mecanismo de las puertas de un vagón, lo que impedía el cierre.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1722994127137124404?s=20

El Metro de la CDMX pidió a las personas usuarias del sistema resguardar correctamente sus pertenencias, no obstruir las puertas y atender las indicaciones del personal

Algunos usuarixs de forma cómica se sorprendieron de lo que un simple encendedor puede causar en el servicio del Metro.

https://twitter.com/jmendoza8523/status/1722996637985853812

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter