Una de las alcaldías de la CDMX aplicará ley seca, es decir que suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, por diversas festividades religiosas.

En seis colonias y pueblos de la alcaldía Magdalena Contreras no podrán tomarse unas bien frías durante algunos días de este diciembre.

En Chilango te contamos en qué colonias de la Magdalena Contreras tendrá ley seca.


Checa también: Saca la bici para el paseo nocturno de Navidad en CDMX: ¿cuándo y dónde es?


¿Qué alcaldía tendrá ley seca en diciembre?

Con motivo de diversas festividades religiosas, la alcaldía Magdalena Contreras anunció la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en seis colonias y pueblos de la demarcación durante el mes de diciembre, así se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Foto: Gaceta Oficial de la Ciudad de México

¿Cuáles colonias aplicarán ley seca en la Magdalena Contreras?

Colonia La Concepción

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas, del sábado 09 de diciembre del 2023, hasta las 23:59 horas del mismo día, por la festividad de “Aniversario del Club Concepción 2023”, en la colonia La Concepción.

Colonia Cuauhtémoc

Por la festividad de “Virgen de Guadalupe 2023”, en La Magdalena Contreras, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante el sábado 09 de diciembre del 2023, hasta las 23:59 horas del día lunes 11 del mismo mes.

Colonia La Carbonera

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación, por la festividad de “Virgen de Juquila 2023”, durante el miércoles 6 de diciembre del 2023 hasta las 23:59 horas del día viernes 8 del mismo mes.

Foto: Cuartoscuro

Pueblo de San Nicolás Totolapan

Por la festividad de “Virgen de Guadalupe 2023”, en La Magdalena Contreras, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 16 de diciembre del 2023, hasta las 23:59 horas del lunes 18 del mismo mes.

Colonia Barrio San Francisco

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas por la festividad de “Virgen de Guadalupe 2023”, del lunes 11 de diciembre del 2023, hasta las 23:59 horas del martes 12 del mismo mes.

Colonia La Guadalupe

Por la festividad de “Virgen de Guadalupe 2023”, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, durante el domingo 10 de diciembre del 2023, hasta las 23:59 horas del día martes 12 del mismo mes y año.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué es ley seca?

Como tal, no existe unaley secaen laCDMX. Son acuerdos de las alcaldías en donde prohíben la venta de bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado, como en este caso por las fiestas religiosas de la Magdalena Contreras.

Tiene el objetivo de mantener el orden en actividades que por lo regular generan conglomeraciones como las elecciones, las fiestas religiosas, las fiestas patrias o eventos de gran magnitud.

Esta ley tiene su origen en Estados Unidos desde el comienzo del siglo XIX, cuando fue proclamada la tan polémica prohibición de la producción y venta de bebidas alcohólicas. En este caso, lo que se buscaba era que la sociedad norteamericana no cayera en vicios y ser un ejemplo para otras naciones.

Foto: Cuartoscuro

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/