El cuerpo sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue hallado junto con el de otra persona dentro de su domicilio en el municipio de Aguascalientes, confirmaron en entrevistas con medios el secretario de Seguridad del estado, Manuel Alonso García, y el Héctor Salvador Hernández Gallegos, presidente del Tribunal Electoral del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del magistrade fue hallado dentro de su casa, en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes, junto al de otra persona; aunque hasta el momento no se conocen más detalles.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la muerte de Ociel Baena y dijo que se realizará la investigación del caso.

“Se está haciendo la investigación, no sabemos en este momento de qué se trata, si de un homicidio o un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata”, dijo en la conferencia mañanera.

“Ya están las autoridades de Aguascalientes, en primer lugar, viendo cómo fue el caso, pero vamos a estar, presidente si así lo instruye, pendientes de cualquier información", afirmó.

Héctor Amador, jefe de gabinete del municipio de San José García, expresó sus condolencias a través de su cuenta de X.

“Estoy consternado por el sensible fallecimiento del magistrade, profesionista intachable y activista tenaz por los derechos políticos electorales de la población LGBTTIQ. Un gran golpe personal a quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y llamarlo amigo”, escribió Héctor Amador.

https://twitter.com/Hectorado/status/1724094378741023098