El IPN está armando un terrorífico Festival de Halloween con diversas actividades para su plantilla estudiantil y el público en general. Lo mejor de todo es que, si andas corto de lana, la entrada es completamente gratis.

Alista tu disfraz y anota la fecha en el calendario. En Chilango platicamos con Antonio Cruz González, jefe de la División de Fomento y Promoción Cultural del Instituto Politécnico Nacional, para que nos platicara todos los detalles de este plan en octubre.

“La dirección difusión cultural, además de todas las actividades que hace, artísticas, escénicas, culturales, académicas, trata de celebrar, en la medida lo posible, muchas de esas fechas representativas a nivel nacional e internacional”, comentó en entrevista.

Te puede interesar: De El Conjuro a El Exorcista: desvélate en el maratón del IPN de películas de terror por Halloween

El Festival será en el del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Aunque el funcionario reconoció que Halloween no es una celebración como la de Día de Muertos con origen en nuestro país, saben que es una fecha que llama la atención, en especial para lxs jóvenes. Por esa razón decidieron realizar este festival dentro de las instalaciones del IPN.

“Lo que hacemos es hacer una serie de actividades para que sea atractivo para ellos, que no solamente caiga en la parte cultural como la orquesta o presentaciones de libros, sino también amarrarlo de tal manera que sea divertido para ellos” agregó.

¿Qué actividades habrá en el festival del IPN?

El Festival de Halloween del IPN realizará cinco actividades totalmente gratuitas. La primera es una Batalla de Disfraces, donde las personas participantes podrán mostrar su ingenio para caracterizarse en algún personaje, criatura o monstruo.

En la Batalla de Disfraces, las personas participantes podrán mostrar su ingenio para caracterizarse. Foto: Cultura IPN

Otra actividad que llama la atención es el Baile de Halloween, en el que una banda de rock y un DJ amenizarán la fiesta con un concierto gratis. Antonio Cruz nos contó que pronto darán a conocer en sus redes los nombres de lxs artistas invitadxs.

Para quienes aman las películas de terror, el IPN está organizando una pijamada para pasar la noche con sustos y buenas cintas como El Exorcista, La profecía, Ghostland, El conjuro y La noche del demonio.

El Instituto está organizando una pijamada para pasar la noche con sustos y buenas películas. Foto: Cultura IPN

En la parte cultural se tiene planeado la presentación de dos libros con temática de horror. El primero es Siniestras, del Colectivo Especulativas MX, mientras que el segundo es No querrás encontrar las hadas, de Karla Arroyo.

Una de las cerezas del pastel es el Jardín del Terror, espacio adornado al estilo de las casas de terror en los parques de diversiones. Este será el epicentro de varios gritos y risas, ya que habrá algunas personas disfrazadas para dar unos cuantos sustos.

Una de las cerezas del pastel es el Jardín del Terror, espacio adornado al estilo de las casas de terror. Foto: Cultura IPN

¿En dónde y cuándo será el Festival de Halloween?

No comas ansias. El Festival de Halloween del IPN se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre de 2023. Será en el del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en la avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, síguenos en Instagram.