El empresario Íñigo Arenas Saiz fue visto por última vez la madrugada del 6 de agosto, cuando salió de un bar en Polanco. Luego de reportarse su desaparición, en redes sociales se difundió su imagen y se pidió ayuda para localizarlo. La mañana de este lunes 7 de agosto, fue hallado muerto en Naucalpan, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Orador confirmó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la muerte del empresario y dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México daría más información.

En Chilango te presentamos la cronología y todo lo que se sabe del caso hasta el momento.

Alrededor de las 2:50 horas del domingo 6 de agosto, las cámaras de seguridad captaron a Íñigo Arenas Saiz cuando salía por su propio pie del bar “República”, ubicado en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, Arenas Saiz se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer en un puesto de tacos, donde estuvo hasta las 3:18 de la madrugada, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Después, Íñigo Arenas se desplazó a un lugar llamado Black Royce, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que a las 7:38 horas de este lunes, el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando a una persona inconsciente en el bar Black Royce.

“Al llegar los cuerpos de emergencia del Estado de México, hallan sin vida a Iñigo Arenas Saiz y reportan que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia”, señaló la alcaldía en un comunicado.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el caso del empresario.

El alcalde Mauricio Tabe llamó a las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México a que esclarezcan los hechos.

“Sobre el lamentable deceso de Iñigo Arenas, la información que se tiene hasta ahora es que salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento “República” en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México”, escribió Mauricio Tabe en su cuenta de X, antes Twitter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en su cuenta de Twitter, que abordó el caso con el gabinete de seguridad y que la Fiscalía de la CDMX informaría sobre la investigación.

Cronología de la desaparición del empresario Íñigo Arenas Saiz

  • Sábado 5 de agosto: Acude a bar en Polanco

La noche del sábado 5 de agosto, el empresario Íñigo Arenas acudió al bar llamado República, en Polanco.

Alrededor de las 2:50 horas del domingo 6 de agosto, el empresario de 41 años salió del bar, y ya no se supo de él.

  • Dueño de bar de Polanco difunde video de empresario saliendo

El dueño del bar República publicó en sus redes sociales un video en el que se puede ver a Íñigo Arenas fuera del establecimiento.

“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Íñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara”, escribió en redes sociales.

“De igual manera nos informan que trató de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso”, dijo en su mensaje.

  • En redes sociales, reportan desaparición de Íñigo Arenas y piden ayuda para hallarlo

El domingo, la Comisión de Búsqueda de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter una ficha de búsqueda en la que se describía a Íñigo Arenas como un hombre de 41 años, de complexión delgada y 1.80 de estatura, de piel blanca y con ojos chicos color café claro.

Se difundió que al momento de su desaparición llevaba una camisa a cuadros color gris y un pantalón de mezclilla azul.

“Solicitamos su colaboración para la localización de IÑIGO ARENAS SAIZ, visto por última vez en la Col. Polanco III sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México”, fue parte del mensaje de la Comisión de Búsqueda en redes sociales.

  • AMLO confirma muerte de Íñigo Arenas Saiz

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional de este lunes 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Íñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, pero señaló que sería la Fiscalía de la Ciudad de México la que daría información sobre lo ocurrido.

“Sí, muerto. Más tarde la Fiscalía va a dar la información”, dijo.

  • Cuerpo de Íñigo Arenas es hallado en Naucalpan

El cuerpo del empresario fue encontrado en el centro nocturno Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, sin indicios de violencia.

El bar está ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho 460, en el municipio de Naucalpan, Estado de México .

La presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, informó sobre el hallazgo del cuerpo y dijo que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el empresario habría muerto por broncoaspiración. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México.


¿Quién era Íñigo Arenas Saiz, el empresario hallado muerto en Naucalpan?

Íñigo Arenas Saiz tenía 41 años. Era ingeniero, consultor de negocios internacionales y emprendedor, según su perfil de Linkedin.

En su último puesto, aparece como director de operaciones en Feher Consulting, una empresa consultora de negocios y franquicias.

La empresa Feher Consulting lamentó la muerte de su colaborador y publicó una esquela en su cuenta de Facebook.

Además, Íñigo Arenas era consejero en Alfa F, una entidad jurídica independiente dedicada a las franquicias, con sede en Madrid, España.

Arenas Saiz estudió ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana y cursó un master en Business Administration, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

Perfil de Linkedin de Íñigo Arenas Saiz.

En su perfil profesional de Linkedin, se pueden leer comentarios sobre las cualidades del empresario.

“Iñigo es uno de los profesionales más completos que conozco. Aparte de su gran capacidad analítica, tiene gran visión y liderazgo, ofrece siempre soluciones ante los retos de la empresa y genera muy buen ambiente de trabajo. Es un gran valor para cualquier empresa”, escribió Pablo Gutiérrez Porcuna, director general de operaciones de MundoFranquicia.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter