El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez buscará ganar por primera vez en su carrera el Gran Premio de México y de paso consolidarse en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Pérez llega a la competencia del próximo 29 de octubre tras terminar en el cuarto lugar del Gran Premio de Estados Unidos. El jalisciense logró mantener su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Checa también: ¿Cuándo será el Gran Premio de México 2024?

Por ello, en el Gran Premio de México se espera una carrera cerrada con Checo Pérez, Hamilton y el campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, compitiendo por el primer lugar.

Sin duda, el mexicano contará con el apoyo del público que se dará cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero ¿cómo le ha ido al piloto en su casa y con su gente?

Gran Premio de México de la Fórmula 1
Foto: Cuartoscuro

Historia de Checo Pérez en el Gran Premio de México

Checo Pérez ha corrido el Gran Premio de México en siete ocasiones. Y en general, cada año le ha ido mejor. En seis de esas carreras, el mexicano terminó entre los 10 primeros lugares, llegando incluso a alcanzar el podio en las dos más recientes.

2015: primera carrera de Checo Pérez en casa

En 2015 Pérez corrió su primer Gran Premio de México como piloto de Fórmula 1. El mexicano partió de la novena posición conduciendo un monoplaza de la escudería Force India. Checo hizo una gran carrera y logró terminar en octavo lugar.

2016: de nuevo el en top 10

Un año después, Checo Pérez volvió a hacer una gran carrera. Si bien terminó dos puestos detrás de la carrera anterior, es decir, en décimo puesto, lo hizo remontando dos posiciones, pues había partido desde el decimosegundo lugar.

2017: séptimo lugar

En 2017 el piloto mexicano volvió a remontar dos posiciones. Pérez partió del noveno lugar y terminó en el séptimo.

2018: una carrera amarga

Posteriormente, en 2018, Checo Pérez intentó mejorar lo hecho un año antes. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. Su vehículo tuvo problema en los frenos, por lo que el jalisciense ni siquiera pudo terminar la carrera.

2019: otra vez séptimo

En 2019 Checo Pérez cambió la escudería Force India por Racing Point e hizo el mejor Gran Premio de México de su carrera hasta ese momento. Tras partir de la posición 11, remontó cuatro lugares para terminar séptimo una vez más.

2021: primer podio de Checo Pérez en Gran Premio de México

En 2020 el Gran Premio de México no pudo realizarse debido a la pandemia. Pero en 2021 el piloto mexicano hizo historia al colarse en el podio, ahora con la escudería Red Bull. Checo terminó en el tercer lugar. Y no solo eso, sino que además contribuyó a que su compañero de equipo, Max Verstappen se quedara con el campeonato de pilotos. Checo terminó tercero, pero ayudó a impedir que el británico Lewis Hamilton, que culminó segundo, pudiera alcanzar a Verstappen.

Checo Pérez
Foto: Cuartoscuro

2022: nuevo podio para Checo Pérez

La carrera de 2021 contribuyó a crear una rivalidad entre Pérez y Hamilton que creció en 2022. Una vez más, el Gran Premio de México culminó con Verstappen en primer lugar, Hamilton en segundo y Pérez en tercero. Esta vez, se esperaba que Verstappen retribuyera a Checo el apoyo del año anterior. Sin embargo, el neerlandés no lo hizo y atacó la punta de la carrera. Ello creó también una rivalidad entre Checo y Verstappen a pesar de ser compañeros de escudería.

Checo Pérez en Gran Premio de México
Foto: Cuartoscuro

Así llegan los pilotos al Gran Premio de México 2023, donde una vez más se espera una pugna entre Checo Pérez, Verstappen y Hamilton.

¿Crees que el mexicano logrará hacer historia y ganar el Gran Premio en casa?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter