A pocas horas de que Checo Pérez corra en el GP de México de Fórmula 1, se desató una balacera cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX.

En la agresión, un policía y un presunto delincuente murieron; mientras que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un conductor de Uber resultaron heridos.


Checa también: GP de México 2023: ¿cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?


¿Qué pasó cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez?

La madrugada de este viernes 27 de octubre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persiguieron a presuntos asaltantes de automovilistas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron cuando los policías marcaron el alto a los presuntos delincuentes, en la calle 47 y la avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la misma alcaldía, pero los tripulantes del auto dispararon contra los policías.

Los oficiales repelieron la agresión, mientras que dos de ellos trataron de interceptar la unidad; sin embargo, el conductor aceleró en sentido contrario sobre la misma avenida, y atropelló a una mujer policía y a otro efectivo que resultaron heridos.

Los presuntos delincuentes lograron huir, pero el automóvil en el que viajaban fue localizado chocado y abandonado en la avenida Río Churubusco, en cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar, diagnosticaron a un policía con herida de bala en el abdomen y al otro con lesiones por atropellamiento.

Los policías fueron llevados a un hospital; mientras que la mujer policía presentaba varios golpes y fue atendida en el lugar.

Además, un hombre de 25 años de edad, que se identificó como conductor de Uber y quien circulaba por la zona, resultó herido por un disparo en la espalda, por lo que también fue llevado a un hospital.


Tragedia en el Metrobús de CDMX: Mujer muere prensada al tratar de subir en Buenavista


Muere policía que enfrentó a presuntos ladrones cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez

El policía identificado como Luis Leonardo Araiza Ortega murió luego de que fue herido de bala tras una persecución de presuntos asaltantes, cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, lamentó la muerte del oficial Luis Araiza.

En su cuenta de la red social X, el titular de la SSC envió sus condolencias a la familia del policía.

“La @SSC_CDMX  se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro compañero policía Luis Araiza quien murió el día de hoy en el cumplimiento del deber; su labor y servicio siempre serán recordados y su ejemplo prevalecerá en nuestra Institución Q.E.P.D”, escribió en redes sociales.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter