El fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sufrió un ataque la tarde de este jueves 25 de enero.

El atentado ocurrió a las 16:45 horas sobre la carretera México-Toluca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La FGJEM señaló que la agresión fue repelida y que uno de los escoltas del fiscal resultó herido.

“#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal”, informó la Fiscalía del Edomex a través de su cuenta de la red social X.

La camioneta en la que viajaba el fiscal del Edomex fue trasladada a la dependencia para continuar con las investigaciones. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

En las redes sociales de la Fiscalía mexiquense se difundieron fotografías del fiscal José Luis Cervantes en un hospital, junto al escolta que resultó herido durante la agresión.

"Tus compañeros te deseamos pronto restablecimiento, ¡honramos tu valor!", se lee en el mensaje en la red social X.


Detienen a un hombre por atentado contra fiscal del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México que un hombre fue detenido tras el ataque contra el fiscal José Luis Cervantes.

En un breve comunicado, señaló que también fueron aseguradas varias armas.

La Fiscalía del Edomez difundió la imagen del detenido.

¿Quién es el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes?

José Luis Cervantes Martínez fue designado fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 10 de marzo de 2022.

El fiscal mexiquense es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Tiene estudios en Georgetown University Washington, D.C. y la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile.

Antes de asumir su cargo como fiscal del Edomex, era integrante del Poder Judicial estatal como magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal desde 2016.

Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la administración pública, como en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la hoy extinta Procuraduría General de la República.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM