Más de 50 productores de tamales tradicionales y exóticos se reunirán en la Feria del Tamal y el Atole 2024 en Neza.

Se trata de un evento donde no solo podrás saciar tu antojo, sino también encontrar los tamales perfectos para llevar a casa en el Día de la Candelaria.

Checa también: ¿Te salió el niño? Lánzate a la Feria del Tamal 2024 en Iztapalapa

Ciudad Nezahualcóyotl es un municipio especialmente tamalero. No solo porque gran parte de sus habitantes se dedican a la producción de este platillo prehispánico, sino también porque su ingenio les ha llevado a crear una amplia variedad de sabores exóticos tanto de tamales como de atole.

Feria de Tamal
Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro

Nezahualcóyotl, ciudad tamalera

De acuerdo con el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, más de mil 500 habitantes del municipio se dedican a la elaboración y venta de tamales.

Por ello, la Feria del Tamal y el Atole 2024 significará para todos ellos una fuente de empleo. Además, será una oportunidad para mostrar su arte culinario.

La idea es que de cara al Día de la Candelaria las y los visitantes puedan probar los platillos de distintos productores de tamales y se lleven el contacto de su favorito para pedirle la tamaliza del próximo 2 de febrero.

Feria del Tamal y el Atole 2024 en Nezahualcóyotl
Foto: Ayuntamiento de Nezahualcóyotl

¿Qué habrá en la Feria del Tamal y el Atole 2024?

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, la Feria del Tamal y el Atole reunirá a más de 50 productores de tamales que ofrecerán todas las variedades de este platillo.

Aquí encontrarás los típicos tamales de hoja de maíz, pero también oaxaqueños y el famoso zacahuil, un tamal gigante originario de la huasteca hidalguense.

Por supuesto, no faltarán los sabores tradicionales: de salsa verde, de mole rojo, de rajas con queso y de dulce. Pero lo llamativo de esta feria es que podrás probar tamales de sabores no tan comunes, como de pastor o de suadero.

Otros de los sabores que podrás probar son:

  • De chipilín
  • Hawianos
  • De birria
  • Gansito
  • Zarzamora con queso

Obviamente también encontrarás todos estos sabores en versión guajolota.

Guajolota
Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro

En lo que respecta a los sabores de atole, no faltará el típico champurrado, el de arroz con leche, el de chocolate o el de fresa.

Pero también hallarás otros más exóticos, como de higo, mamey, jamaica, maracuyá tamarindo o cajeta. Incluso habrá atole 'con piquete': de tequila, rompope, licor de coco, whisky y hasta crema irlandesa.

Feria del Tamal y el Atole 2024 en Neza
Foto: Ayuntamiento de Nezahualcóyotl

¿Cuándo y dónde será la Feria del Tamal y el Atole 2024?

La Feria del Tamal y el Atole se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de enero de 2024.

La cita es en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl. Este se ubica en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución, justo a un costado de la Glorieta del Coyote.

Durante cada día de la feria la venta de tamales y atole comenzará a las 9:00 horas y será hasta morir... no literalmente, sino hasta que el último cliente se vaya satisfecho.

Así que ya lo sabes: apunta en tu agenda del fin de semana la Feria del Tamal y el Atole 2024 en Neza.

Foto: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter