¿Tienes ganas de echarte un curado? Pues te tenemos buenas noticias. Ya está aquí la Feria del Pulque de Tepoztlán, Pueblo Mágico cerca de la CDMX y que es ideal para una escapada de fin de semana.

En Chilango te contamos todo lo que debes de saber sobre este evento en el estado de Morelos. Échale un grito a tus compas o a la familia para que te lances y pruebes la bebida de los dioses en este gran lugar.

Te puede interesar: 10 datos que tienes que saber del pulque, néctar de los dioses

El Pueblo Mágico está cerca de la CDMX y es ideal para una escapada de fin de semana. Foto: Cuartoscuro

¿Qué actividades habrá?

De acuerdo con el flyer que compartió el Colectivo Vintage, la Feria del Pulque de Tepoztlán tendrá diferentes actividades, en especial para que pruebes la gran gastronomía del estado y compres las lindas artesanías locales.

Por supuesto no puede faltar la venta del pulque, ya sea natural o curado. Habrá de los sabores tradicionales como el de guayaba o mamey, pero también habrá otras bebidas para los paladares más exóticos.

Habrá de los sabores tradicionales como el de guayaba o mamey. Foto: Cuartoscuro

Este evento es organizado por el Gobierno Municipal de Tepoztlán, el Colectivo Vintage, así como el Museo del Pulque y las Pulquerías de la Ciudad de México. Será una gran fiesta para disfrutar de nuestra bebida prehispánica.

¿Dónde es la Feria del Pulque de Tepoztlán?

La Feria del Pulque se realizará en la Plaza Cívica Municipal de Tepoztlán, ubicada en la calle Ote del mercado, colonia San Miguel. Está muy cerca del Zócalo del municipio morelense.

¿Cuándo es la Feria del Pulque de Tepoztlán?

Anota la fecha. La Feria del Pulque de Tepoztlán se llevará a cabo el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre de 2023. Es una gran oportunidad para una salida antes del cierre del año o para empezar los festejos navideños.

¿Cómo llegar de CDMX a Tepoztlán?

Si decides lanzarte a la Feria del Pulque de Tepoztlán y vives en la CDMX, no te agüites. En caso de que te vayas en autobús, debes de ir a la central del Sur, mejor conocida como Taxqueña. El viaje costará aproximadamente 164 pesos la ida y dura una hora con 20 minutos, más o menos.

Se llevará a cabo el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre de 2023. Foto: Gobierno Tepoztlán

Ahora, si vas en coche, toma la carretera a Cuernavaca. Sigue por la desviación a Oaxtepec y a 15 minutos se encuentra Tepoztlán. Toma en cuenta que del municipio a la Ciudad de México son 74 km de distancia.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.