Estudiar una licenciatura es uno de los proyectos de muchas personas, que, en ocasiones, se dificulta por factores económicos o por la alta demanda en algunas universidades.

Si eres estudiante de bachillerato en alguno de los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la Ciudad de México te tenemos buenas noticias: tendrás pase automático a la Universidad Rosario Castellanos.

Esto, luego de que las directoras del IEMS y de la Universidad Rosario Castellanos, Silvia Estela Jurado Cuéllar y Alma Xóchitl Herrera, respectivamente; así como la secretaria de Educación de la CDMX, Ofelia Angulo, firmaron un acuerdo para el pase automático.

El pase automático asegura a las y los estudiantes de bachillerato del IEMS un lugar en la Universidad Rosario Castellanos para cursar alguna de las licenciaturas que ahí se imparten.


Checa también: IEMS: planteles, modalidades y requisitos del bachillerato gratis de CDMX


Pase automático del IEMS a la Universidad Rosario Castellanos elimina filtros y barreras: Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el pase automático del nivel bachillerato del IEMS a la Universidad Rosario Castellanos elimina filtros y barreras para las personas que quieran estudiar una licenciatura.

Durante la firma del acuerdo, el mandatario capitalino dijo que este pase automático está inspirado en el modelo de la UNAM, donde las y los alumnos pasan de las prepas y CCH al nivel superior a través de un pase reglamentado.

“Para que sea más claro: el paso automático, terminaste el bachillerato, pasas a licenciatura”, dijo Batres Guadarrama.

“Así se elimina un filtro y se permite que más alumnos puedan concluir sus estudios”, destacó.

“El día de hoy firmamos el acuerdo para establecer el pase automático de los estudiantes del IEMS a la Universidad Rosario Castellanos para que tengan un lugar asegurado en la universidad, un lugar asegurado en la licenciatura”, dijo el jefe de Gobierno.