¡Entusiastas del eclipse solar! Uno de los bosques de la CDMX invita a la población para presenciar este fenómeno de la naturaleza en sus áreas verdes, pues será una gran opción para ver “el anillo de fuego” en su punto máximo.

Prepara la manta, comida, y en especial, tus lentes con protección, para disfrutar del eclipse en su totalidad. No olvides llevarte la basura que generes.

En Chilango te contamos todos los detalles para que disfrutes de este evento en el bosque.


Checa también: ¿Dónde conseguir lentes para ver el eclipse solar?


¿En dónde está el Bosque de Tláhuac para ver el eclipse?

La alcaldía Tláhuac, por medio de sus redes sociales, invitó a toda la población a disfrutar del eclipse solar en el bosque que lleva el nombre de la misma demarcación.

El Bosque de Tláhuac tiene en sus espacios salas de arte, pista para mantener tu condición física, la alberca olímpica “Bicentenario de la Independencia”, una pista de hielo y una de sus mayores atracciones: el lago. Por lo que será un magnífico espacio para ver el eclipse solar anular.

  • Dónde: Avenida la Turba S/N, Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, C.P. 13200, CDMX

¿Cómo llegar al Bosque de Tláhuac para ver el eclipse?

Si ya decidiste ir a este bosque para observar el eclipse solar anular, te recomendamos anticipar tu viaje, pues varias estaciones del Metro cercanas a este lugar permanecen cerradas.

En Metro al Bosque de Tláhuac

La estación más cercana pertenece a la Línea 2 del Metro, es Tasqueña, en este punto sal por la Terminal de Autobús. Dirígete a Taxqueña con transbordo a Tasqueña. Y sube a un camión que te deje en el Bosque de Tláhuac.

Otra ruta es en la estación San Lázaro de la Línea B del Metro, sal por la avenida Ing. Eduardo Molina; dirígete al Metrobús San Lázaro Norte y bájate en Calzada del Hueso. En este punto toma un camión que vaya al Bosque de Tláhuac.

Anticipa tu visita al Bosque de Tláhuac para ver el eclipse; pues actualmente no está en funcionamiento la Línea 12, que conectaba con su ubicación. Foto: Pexels/Alcaldía Tláhuac

¿Cuándo y a qué hora es el eclipse solar anular?

El tan esperado eclipse solar anular será este 14 de octubre de 2023, según el Instituto de Astronomía de la UNAM, “el anillo solar” se apreciará en un 69.78% de su totalidad en la CDMX.

El eclipse solar anular comenzará a partir de las 9:36 horas, alcanzará su punto máximo a las 11:09 horas y terminará a las 12:50 horas.

Estas son las fases que tendrá el eclipse solar anular en la Ciudad de México. Foto: ‘X’ @iaunam

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/