Don Ferro Ferrocarrilero, la estatua viviente del Metro de la CDMX, regresa a las estaciones ahora con recomendaciones para los usuarixs.

El performance del artista es parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo para celebrar 54 años de servicio del Metro de la CDMX, que inició operación el 4 de septiembre de 1969.

Checa también: ¿Cómo llegar al Parque Aztlán desde el Metro de CDMX?

Detrás del todo el metal se encuentra de José Miguel Moctezuma Morales. Foto: @MetroCDMX

Don Ferro estará presente en 50 estaciones de la red, participando con la difusión de carteles con recomendaciones a los usuarixs como: “Mantén el Metro limpio”, “Respeta los espacios exclusivos para las mujeres”, “Respeta la línea amarilla” y “Usa la palanca de emergencia sólo en caso necesario”.

En el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, se otorgó una placa de reconocimiento a la estatua viviente, por parte del área de Cultura para integrarla a las más de cinco décadas de historia de este medio de movilidad.

Foto: @MetroCDMX

¿Quién es la estatua viviente del Metro de la CDMX?

Detrás de todo el metal se encuentra José Miguel Moctezuma Morales, un artista urbano que desde hace 11 años está dedicado al performance de diferentes personajes.

Para sus presentaciones, Miguel Moctezuma debe levantarse alrededor de las cinco de la mañana; en cuatro horas se maquilla, alimenta, hidrata y coloca su traje, que pesa 18 kilos aproximadamente.

A las 10:00 horas llega a la estación del Metro que le marca la agenda; permanece inmóvil momentáneamente, ya que al descubrirlo, los usuarios detienen su paso para observarlo y ya en confianza, solicitarle una foto con él.

Foto: @MetroCDMX

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.