Las mascotas son parte de nuestra familia y ojalá vivieran para siempre; sin embargo, esto no es posible. Cuando llegue el momento de darle el último adiós a tu perrito, gatito, hurón u otro animal de compañía, hay lugares que ofrecen servicios para despedirle como se merece.

En la CDMX hay varios lugares con servicios funerarios para mascotas. En Chilango te contamos en dónde están y los precios porlosservicios.


Checa también: Día de Muertos: ¿cuándo llegan las mascotas fallecidas?


Crematorio para mascotas en el Panteón Civil de Dolores

El Panteón Civil de Dolores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ofrece el Crematorio de Mascotas Xoloitzcuintle y dispone sus servicios para todo tipo de animales de compañía que sean domésticos.

Antes de llevar a tu mascota al panteón; llama al crematorio para que te indiquen si hay disponibilidad, el teléfono es: 55 9130 4278

Los horarios en los que opera el Crematorio Xoloitzcuintle son de lunes a viernes de 8:00, 11:00 y 13:00 horas; de sábado a domingo como días festivos desde las 8:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

Foto: Shutterstock

Costos del crematorio de mascotas en el Panteón Civil de Dolores

Este servicio funerario funciona de dos maneras: cremación individual y colectiva.

  • Individual, se rescatan las cenizas de tu mascota, si pesa entre 1 a 20 kg el costo es de $846
  • Individual, en caso de que tu perro o gato pese más de 20 kg el precio es de $1,302
  • Comunitaria, sin rescate de cenizas, mascotas entre 1 a 20 kg cuesta $391
  • Comunitaria, sin rescate de cenizas, para mascotas con un peso mayor a 20 kg el precio es de $651

El crematorio solicita retirar objetos metálicos de las mascotas, así como de envolverlas en una tela desechable y meterlos en una bolsa negra. Si tu cita se retrasa para otro día, se recomienda mantener al animal de compañía en un contenedor frío y cubierto de hielo.

Crematorio para mascotas en el Panteón Civil de Dolores, en CDMX. Foto: ‘X’ @AlcaldiaMHmx

Cremación de mascotas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM brinda servicio de incineración de mascotas; aquí te damos toda la información.

Las mascotas que recibe la FMVZ son, un aproximado de10 por semana.

Tienen un precio aproximado de $1,800, dependiendo del tamaño.

  • Se reciben mascotas desde 1 kg a 6 kg
  • Y razas grandes entre los 6 a 40 kilogramos

Después de tres días hábiles lxs dueñxs reciben las cenizas de sus mascotas, envueltas en una bolsa de plástico y en cajas de cartón identificadas.

Los servicios de cremación son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y días festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Foto: Shutterstock

Dirección: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Av. Universidad #3000, Colonia, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, CDMX

Servicios funerarios de Pets in the sky

Este servicio funerario ofrece desde crematorios individuales, colectivos, en caso de ser necesario, eutanasias y una sala en donde tendrás la oportunidad de darle el último adiós a tu fiel mascota.

Toma en cuenta que el precio de las cremaciones dependerá del peso de las mascota, aquí te dejamos un aproximado de precios, pero la cuenta de Pets in the sky te ofrece más información por medio del siguiente enlace: precios de cremación para mascotas

  • Cremación individual incluye: recolección a domicilio, traslado como recepción en las instalaciones, resguardo del cuerpo en cámara fría, capilla, urna y certificado de cremación; el costo aproximado es de $2,100
  • Comunitaria: certificado de cremación, recolección de la mascota, resguardo en cámara fría y sala del último adiós; los precios van desde los $900

Pets in the sky cuenta con varias sucursales en la CDMX, te dejamos el enlace para que revises la más cercana a ti, pica aquí.

Pets in the sky ofrece cremaciones individuales como colectivas en sus instalaciones. Foto: Instagram Pets in the sky

Réplicas miniatura de mascotas

Ahora bien, si estás buscando un detalle para recordar a tu mascota cada día y honrar su paso por la Tierra. Siempre a tu ladog, en esta tienda tienda encontrarás, miniatura de lomitos, michis y hasta aves que representan un homenaje para ese animalito que partió.

Honra el recuerdo de tu mascota con estas bellas miniaturas. Foto: Facebook Siempre a tu ladog

Las réplicas van desde réplicas y llaveros de mascotas.

  • La réplica con base cuadrada y placa con nombre tiene un precio de $980
  • Réplicas en forma de huesito con foto cuesta $1,499
  • Una réplica con base de hueso y foto, con llavero 3D y con foto cuesta $1,750
  • O el paquete de réplica, un llavero 3D y otro con foto tienen un valor de $1,950


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/