La escudería Red Bull dio a conocer el casco con el que Sergio ‘Checo’ Pérez correrá el Gran Premio de México este domingo 29 de octubre.

El piloto jalisciense no solo llevará a México en el corazón, sino también en la cabeza, ya que la protección que utilizará esta inspirada en una tradición 100% mexicana: el Día de Muertos.

Checa también: ¡En su casa y con su gente! Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México

Checo Pérez en el Gran Premio de México
Checo Pérez se ha subido al podio en dos de sus participaciones en el Gran Premio de México. / Foto: Cuartoscuro

Historia del casco de Checo Pérez para el Gran Premio de México

En abril de 2023 Checo Pérez y la escudería Red Bull lanzaron un concurso abierto a todo el público para diseñar el casco que Sergio portaría en casa, durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“Quiero invitarlos a que diseñen mi casco para la carrera de México este año, que como saben es la más especial para mí”, comentó el piloto al lanzarse la convocatoria. “Quiero que compartan mi pasión por México, su cultura y sus colores, y me muestren en sus diseños qué significa llevar a México en la cabeza para ustedes”, agregó. De acuerdo con las bases del concurso, el casco sería elegido por el propio Checo Pérez. Y el piloto optó por un diseño alusivo a Día de Muertos.

Casco de Checo Pérez
Foto: Red Bull Racing

La propuesta ganadora tiene dibujos de papel picado como el que se utiliza en las ofrendas, así como un agave que hace alusión al estado natal de Checo, Jalisco.

Casco de Checo Pérez para el Gran premio de México
Foto: Red Bull Racing

Los diseños son en color amarillo, verde limón y naranja fosforescente. Además, el casco incluye el número de corredor de Checo Pérez, que es el 11, así como el lema “Never give up!” (¡Nunca te rindas!).

Foto: Red Bull Racing

Busca hacer historia

Con ese casco, Checo Pérez busca hacer historia y ganar por primera vez el Gran Premio de México, así como dar un paso adelante en la lucha por el subcampeonato mundial de pilotos.

El mexicano llega luchando codo a codo con el británico Lewis Hamilton por la segunda posición del certamen que ya tiene como tricampeón a Max Verstappen.

Checo tiene 240 puntos, mientras que Hamilton le persigue con 201. Todavía quedan 112 puntos en disputa.

En lo que va del año, Pérez ha logrado subirse al podio en ocho carreras. En dos ocasiones obtuvo la primera posición. Ahora, buscará obtener su tercer triunfo del año en casa.

¿Será que este nuevo casco le dará a Checo Pérez la suerte que necesita?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter