¿Aún no renuevas tu credencial de elector para las elecciones de 2024? Si crees que ya no te da tiempo, aprovecha estos módulos del INE que tendrán servicio en fin de semana.

Recuerda que la fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral para realizar la renovación, actualización de datos o trámite de tu INE por primera vez es el lunes 22 de enero del 2024.


Checa también: Elecciones 2024: fecha límite para la renovación de credencial de elector del INE


Para atender la demanda, los Módulos de Atención Ciudadana del INE darán servicio los fines de semana, incluso los domingos.

Los módulos del INE atenderán a las y los ciudadanos, sin previa cita, en horarios ampliados (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas) y, en su caso, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana.

¡Ojo! porque según el INE, puedes asistir a realizar tus trámites en estos módulos sin previa cita.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

¿Qué módulos del INE estarán abiertos en domingo en la CDMX?

En la Ciudad de México serán tres los módulos que ampliarán sus días de servicio en sábado y domingo para que puedas realizar tus trámites antes del 22 de enero.

En Chilango te decimos qué módulos y dónde están ubicados:

Benito Juárez

  • Avenida Insurgentes Sur número 1391, colonia Insurgentes Mixcoac

Cuauhtémoc

  • Calle Margarita número 14, colonia Santa María La Ribera

Iztapalapa

  • Calzada Ermita Iztapalapa número 2845, colonia Reforma Política

Además, el módulo del INE de la alcaldía Azcapotzalco, ubicado en Avenida Azcapotzalco 527, también tiene servicio los días sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Si deseas consultar la dirección y horarios de otros módulos del INE, te dejamos esta página donde podrás revisarlo: https://ubicatumodulo.ine.mx/

También puedes llamar al número del INEtel, al teléfono 800 433 2000.

¿Cuándo es el último día para tramitar tu credencial de elector del el INE antes de las elecciones de 2024?

Ahora sí: en caso de que tu credencial de elector ya haya vencido, la fecha límite para renovarla o tramitarla por primera vez es ellunes 22 de enero de 2024.

Esta misma fecha también es el límite para quienes quieranactualizar sus datos. Esto incluye el cambio de domicilio o cualquier otra corrección.

Asimismo,podrán tramitar su credencial hasta el 22 de enero quienes aún no tengan la mayoría de edad, pero cumplan 18 años el 2 de junio o antes, esto con el fin de garantizar su derecho al voto.


¿Qué documentos debo llevar para tramitar la credencial del INE?

  • Acta de nacimiento
  • Carta de naturalización
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domiciliocon fecha de expedición no mayor a tres meses


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter