Un concierto de reguetón en Texcoco terminó en tragedia, luego de que una joven mujer murió tras un portazo en el evento musical.

¿Qué pasó en Texcoco? La noche de este jueves 14 de diciembre se realizó un concierto gratuito de reguetón en la Unidad Deportiva Silverio Pérez.

Sin embargo, un grupo de personas dio un “portazo” para entrar al festival de música, provocandounaestampida.


Checa también: ¿Qué pasó en Plaza Meave? Esto sabemos del incendio en el Centro Histórico de CDMX


El ayuntamiento de Texcoco responde ante tragedia

De acuerdo al incidente en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, el ayuntamiento de Texcoco declaró que la muerte de la joven se debió a un tropiezo accidental que sufrió a causa de empujones en el concierto.

"Una mujer de aproximadamente 25 años tropezó accidentalmente, siendo atendida de manera inmediata por elementos de Protección Civil y trasladada al Hospital 197 del IMSS donde desafortunadamente falleció a consecuencia de la caída", declaró el ayuntamiento de Texcoco.

En el comunicado del ayuntamiento, mencionan que es falso que se haya generado una estampida humana. Así como, de expresar su solidaridad y todo su apoyo a los familiares de la joven fallecida.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Texcoco

Tragedia en concierto de reguetón en Texcoco

Una mujer de 29 años perdió la vida tras un portazo provocado por jóvenes, quienes asistían a un concierto de reguetón el pasado 14 de diciembre en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, de acuerdo con el boletín emitido por el ayuntamiento de Texcoco.

El concierto de reguetón fue gratis y organizado por el ayuntamiento local, por lo que despertó el interés de las y los jóvenes que se dieron cita en el deportivo; este evento formó parte de las actividades del Festival Cultural Nezahualcóyotl.

¿Cómo ocurrió la tragedia en Texcoco?

El accidente ocurrió una hora después de que iniciara el festival, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando las y los jóvenes se amontonaron en la puerta trasera de la Unidad Deportiva Silverio Pérez, quienes intentaban entrar al concierto. Tras la fuerza del público lograron derribar un zaguán en Texcoco.

Una persona falleció y 21 lesionados tras concierto en Texcoco

Según el boletín, Danielle Michelle Lamas de 25 años, perdió la vida cuando era trasladada a la Clínica 197 del IMSS, en Texcoco.

Además se informó que otra persona fue trasladada a la misma clínica con varios golpes por el portazo; cinco personas más fueron trasladas al Hospital General Guadalupe Victoria y a otras 15 se les brindó atención médica en el deportivo.

Foto: Ayuntamiento Texcoco

Presentaciones en Texcoco

Al Festival Cultural Nezahualcóyotl se presentaron artistas de reguetón a partir de las 17:30 para cerrar con el último cantante a las 19:30 horas, el día 14 de diciembre en Texcoco.

Los cantantes de reguetón que se presentaron al festival fueron:

  • Uzielito Mix
  • YNG LVCAS
  • El Bogueto
  • El Malilla

Los accidentes registrados en la puerta de acceso no detuvieron el concierto gratuito, por lo que las presentaciones siguieron su curso de manera normal.

¿En dónde se ubica el deportivo en Texcoco?

El concierto donde se llevó a cabo las presentaciones de reguetón, fue en la Unidad Deportiva Silverio Pérez ubicada en Manzana 015, San Mateo IV, Texcoco de Mora en el Estado de México.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter:https://www.chilango.com/newsletter/