Andenes llenos, largos tiempos de espera y personas enfadadas, así está la situación en el Metro de la CDMX esta mañana.

Por lo que si deseas descubrir si tu línea está entre aquellas con un gran caos en Chilango te contamos cómo va el Metro de la CDMX hoy 16 de enero.


Checa también: ¿Metro de CDMX es mejor que el de Nueva York? Mujer de EU los compara y esta es su conclusión


¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro?

Usuarias y usuarios reportan esta mañana un caos en la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Los trenes de la línea naranja están "haciendo base" en las estaciones, pues se detienen al menos 10 minutos frente a los andenes, señalaron algunas personas usuarias.

Algunas personas además aseguraron ser desalojadas de un tren en la Línea 7 sin que el personal del Metro les explicara el motivo.

¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro?

La Línea 12 del Metro es un caos esta mañana con trenes retrasados y personas preguntando por qué tarda tanto en pasar un tren.

Aun cuando el Sistema de Transporte Colectivo asegura que el tiempo de espera en la Línea 12 es de solo 6 minutos, algunas personas usuarias aprovecharon la red social X (antes Twitter) para desmentir el dato.

La espera ,según mencionó un usuario, es de más de 40 minutos, pues no solo el flujo de trenes es lento, los andenes y vagones están repletos de personas.

La estación Periférico Oriente es una de las que presenta mayor saturación con los andenes completamente llenos de personas que esperan usar la línea dorada del Metro.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter