Si por alguna razón tienes que ir al AIFA y no sabes cómo llegar desde CDMX, ¡qué no cunda el pánico! La verdad es que es bastante sencillo, pero sí lleva su tiempo, más si decides hacerlo a través del transporte público.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es otra opción de llegada o salida para los viajeros, y aunque su ubicación no es tan cercana a la Ciudad de México, no significa que sea difícil de llegar.

Existen varias opciones para trasladarse hacia allá, como transporte de servicio privado o a través de líneas de autobuses, pero también se puede hacer en transporte público. Checa esta ruta por solo $33.

¿Cómo llegar al AIFA desde CDMX?

Primero deberás entrar a cualquier estación del Sistema Colectivo Metro y dirigirte a la línea B que va desde Buenavista hasta Ciudad Azteca. Tienes que llegar hasta la estación Ciudad Azteca.

Cómo llegar al AIFA desde CDMX.
Foto: Chilango.

Al salir, camina hacia la plaza y verás los letreros que dicen Mexibús, síguelos hasta llegar a la salida. Ahí deberás tomar la línea 1 dirección Ojo de Agua y bajarte hasta esta última.

Llegando a la estación, descenderás de la unidad, luego caminarás a la salida y justo al pasar los torniquetes verás otros torniquetes, pasarás de nuevo tu tarjeta y ahí mismo inicia la línea del Mexibús que va al AIFA. Solo deberás subir y seguir hasta la última estación, la cuál es precisamente la del aeropuerto.

Cuando salgas de la estación camina a tu izquierda y ahí verás la entrada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Checa también: Tren Suburbano al AIFA: Fecha de inauguración, costo del boleto, estaciones y ruta

¿Cuánto cuesta llegar al AIFA en transporte público?

Llegar al AIFA en la ruta de transporte público que te explicamos cuesta solo $33 y queda desglosado de la siguiente manera:

  • $5 del viaje en Metro (recuerda que debes tener un Tarjeta de Movilidad Integrada)
  • $10 de la tarjeta del Mexibús (si es que no la tienes)
  • $9 del viaje en Mexibús a Ojo de Agua
  • $9 del viaje en Mexibús de Ojo de Agua al AIFA

Como verás no es tan complicado llegar al AIFA desde CDMX, ¿toma su tiempo? definitivamente sí, pero es una opción si es que llegas o sales de allá, incluso si consigues una chamba allá.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, síguenos en Instagram.