La Ciudad de México realizará su primer Ciclotón de 2024, dónde podrás recorrer las calles más emblemáticas como Paseo de la Reforma. ¡Anímate! Es un buen inicio, si tenías el propósito de comenzar a hacer ejercicio este año.

Checa aquí la fecha, el horario y la ruta. En Chilango te contamos todos los detalles de este evento para que lleves a la familia, pases un buen rato con tus amistades o incluso pases un lindo fin de semana con tu pareja.

Te puede interesar: ¡Dile a tu crush! Habrá Paseo Nocturno Muévete en Bici por el Día del Amor y la Amistad

Foto: Indeporte

Recorre las calles de Paseo de la Reforma y más: Esta es la ruta del Ciclotón

La ruta del primer Ciclotón en este 2024 será de 62 kilómetros de recorrido. No hay punto específico de llegada y salida, aunque sí cuenta con puntos que delimitan el trayecto en el norte, sur, oriente y poniente de la CDMX. Esta son las calles y avenidas que podrás recorrer:

  • Paseo de la Reforma
  • Sevilla
  • Durango
  • Patriotismo
  • Río Mixcoac
  • Circuito Interior Río Churubusco
Foto: Indeporte

Ten en cuenta que habrá tres recorridos diferentes: uno de nueve kilómetros, de Sevilla a la Basílica de Guadalupe; otro de 19 kilómetros, que va de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal; así como el de 3 kilómetros que parte del Ángel de la Independencia a calle Julio Verne.

Recuerda que no es necesario ir en bicicleta. La invitación para esta actividad está abierta a personas con patines, patinetas, patín del diablo, con la Ecobici e, incluso, corredores y peatones que quieran ser parte del evento.

Foto: Indeporte

En caso de que te sientas mal, no olvides que dentro de la ruta habrá 13 estaciones de servicio donde las personas asistentes podrán recibir hidratación, atención médica y asistencia mecánica.

¿Cuándo y a qué hora es el primer Ciclotón 2024 de la CDMX?

El Ciclotón de la CDMX se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero de 2024. El horario será de 8:00 a 14:00 horas.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.