¡Amantes de los videojuegos, les tenemos buenas noticias! Por primera vez los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX tendrán una categoría de E-Sports, donde podrás demostrar que eres el mejor en Free Fire, LOL o EA FC24.

Esta es tu oportunidad de mostrar tu habilidad con el control. Si te animas, en Chilango te contamos todos los detalles de la convocatoria para que te inscribas y combatas contra los mejores de la capital del país.

Te puede interesar: Arcade Gallery: un portal hacia los videojuegos vintage

Por primera vez los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX tendrán una categoría de E-Sports. Foto: Shutterstock

Free Fire, LOL o EA FC24, los videojuegos de esta edición

Para esta edición de los Juegos Deportivos de la CDMX serán tres videojuegos en los que puedes participar. Se trata de EA FC24, Free Fire y League of Legends, juegos en línea muy populares entre la comunidad gamer.

La modalidad del torneo en los primeros dos es de manera individual; es decir, será tú contra todos para conseguir la medalla de campeón. En cuanto a LOL, en este caso sí es por equipos de cinco integrantes.

Sobre el sistema de competencia, es muy sencillo y, lo mejor de todo, podrás participar desde tu casa. Para EA FC24 y League of Legends será un formato de doble eliminación, mientras que en Free Fire es un formato de liga, con dos partidas al día.

¿Cuáles son los requisitos para participar en los Juegos Deportivos de CDMX?

La inscripción a los Juegos Deportivos de la CDMX la podrás realizar hasta el 9 de febrero de 2024 a las 20:00 horas como límite. La tienes que realizar en la página de internet de Star GG y recuerda tener a la mano los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Identificación oficial con fotografía
  • Gamertag y usuario de Discord
Podrás demostrar que eres el mejor de la CDMX en Free Fire, LOL o EA FC24. Foto: Shutterstock

Una vez termines el proceso de inscripción, te deberá llegar por correo electrónico un link para concluir tu registro en la plataforma de gestión del torneo. Solo hasta este punto es cuando terminará el trámite; no lo olvides.

¿Cuándo son los E-Sport de los Juegos Deportivos de CDMX?

Anota las fechas en tu calendario. Estos son los días en los que se llevarán a cabo las eliminatorias de los E-Sports de los Juegos Deportivos de la CDMX:

  • EA FC24: 19 al 23 de febrero a partir de las 20:00 horas
  • Free Fire: 26 de febrero al 1 de marzo a partir de las 20:00 horas
  • League of Legends: 4 al 8 de marzo a partir de las 20:00 horas

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.