Además de su legado, Chespirito dejó una enorme casa en la CDMX con una historia muy interesante.

Los últimos días de su vida, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, los pasó en su casa de Cancún, sin embargo en la CDMX aún existe un lugar en el que se dice hay una gran presencia del actor.

Estos son los murales en honor a Tenoch Huerta en CDMX

Chespirito, un personaje muy chilango

Chespirito es uno de los mexicanos más queridos no solo en México, sino en el mundo entero, y todo gracias a su humor blanco.

Y es que toda una generación quedó marcada con las ocurrencias de los programas y personajes que creó, como el Chavo del 8, El Chapulín Colorado y El Chómpiras.

Casa de Chespirito en la CDMX

El actor falleció el 28 de noviembre de 2014 en su casa de Cancún, pero en la Ciudad de México también tenía una casa muy importante.

La enorme mansión se encuentra al sur de la CDMX, cuenta con siete recámaras, una biblioteca, sala de trofeos y premios y un enorme y bello jardín que cuenta con varias fuentes, uno de los gustos que compartía con su amada Florinda Meza.

Checa también: Los episodios más inéditos y extraños de Chespirito

En este lugar nacieron muchas de las ideas de Chespirito

Una de las habitaciones con los mejores recuerdos del Gómez Bolaños es la biblioteca, pues era ahí donde el también productor trabajaba y donde nacía mucha de su genialidad.

En dicha biblioteca se encuentra una máquina de escribir, mientras que en la pared cuelgan fotos en blanco y negro de los personajes que Chespirito creó en vida.

Además, los libreros están repletos de libros de teatro, una afición de Roberto, que le ayudó a crear los libretos de sus programas.

¿Se siente la presencia de Chespirito en su casa de CDMX?

Esta casa en la que Chespirito vivió por muchos años, se encuentra en la calle de Sacramento esquina Eje 6 Sur Ángel Urraza, en la colonia Insurgentes.

Se dice que en el lugar se escuchan ruidos extraños, voces y el sonido de una puerta rechinante que se abre y se cierra. Incluso, vecinos aseguran que en la oscuridad se pueden ver sombras o fantasmas que se asemejan al actor.

La casa esta ubicada en una esquina que mide 700 metros cuadrados y tiene 900 metro cubiertos con dos construcciones: la casa y otro edificio de oficinas donde trabajaba el comediante.

¿Ya has visto esta emblemática casa en la CDMX?