Andenes llenos, retrasos y fallas en los escalares de esta forma reciben algunas líneas del Metro a usuarias y usuarios esta mañana.

Para que no te agarre en curva y puedas llegar a tu destino a tiempo, en Chilango te contamos cómo va el Metro de la CDMX hoy 9 de enero.


Checa también: Tren Suburbano al AIFA: Fecha de inauguración, costo del boleto, estaciones y ruta


Foto: Edgar Segura

¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro?

La línea dorada del Metro tiene una mañana caótica entre retrasos, aglomeraciones y accesos llenos en estaciones del servicio.

El caos se concentra especialmente en la estación Periférico Oriente en la cual personas usuarias reportaron fallas en torniquetes y escaleras eléctricas.

Esto ha generado filas en accesos y escaleras las cuales generan aglomeraciones en la estación, por lo que el tiempo de espera para el ingreso a los vagones se ve aumentado.

Ante esta situación el Metro de la CDMX no ha mencionado nada, por lo que si estás por tomar este transporte te recomendamos salir con tiempo extra, en especial si usaras la estación Periférico Oriente.

¿Qué pasa en la Línea 8?

La línea que va de Constitución de 1917 a Garibaldi presenta retrasos esta mañana según reportes de usuarias y usuarios.

Foto: X/@Griseld49775256

Según las personas usuarias, el tren "hace base" en cada parada con tiempos de espera mayores a 5 minutos por estación.

Además, para las personas que están en los andenes el tiempo de espera para ingresar a algún vagón es de al menos 15 minutos mientras en la estación aumenta el número de personas a la espera de tren.

El Metro mencionó la presencia de afluencia en la Línea 8 y recomendó permitir el libre cierre de puertas además de permitir el descenso antes de subir al vagón.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter