Humo, retrasos, el retiro de un tren y usuarios enojados, así se ve el caos del Metro de la CDMX esta mañana.

Por lo que si estás por usar alguna de las líneas del Metro te recomendamos prepararte para lo que sea y sobre todo para los retrasos.

En Chilango te contamos cómo va el Metro de la CDMX este jueves 30 de noviembre.


Checa también: ¿Usas el Trolebús de CDMX? Estas líneas ya no aceptarán monedas, sólo tarjeta de movilidad


Foto: X/@Madart30

¿Qué pasa en la Línea 1 del Metro?

A un mes de su reapertura, esta mañana la nueva Línea 1 del Metro ya presenta quejas por parte de usuarias y usuarios debido a retrasos.

El causante de la demora en el sistema resultó ser uno de los nuevos trenes de la línea, el cual tuvo que ser retirado para revisión, según lo informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Debido a ello, personas usuarias del sistema se quejaron del largo tiempo de espera en los andenes, pues tras más de 10 minutos no se recibió la llegada de más trenes en las estaciones.

Además, el retiro del convoy de la Línea 1 generó varias críticas, pues los trenes son nuevos y la línea está recién remodelada

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro?

Esta mañana la línea que va de Indios Verdes a Universidad tiene una gran afluencia de personas debido a la lentitud del servicio.

Usuarias y usuarios de la línea reportaron humo proveniente de un tren en la estación Balderas.

En un video compartido por la usuaria @gabymndz18 a través de X (antes Twitter) se puede ver como sale humo de la división entre el vagón y el andén mientras otra usuaria del sistema se cubre la nariz del humo usando su chamarra.

Estos retrasos han generado aglomeración en varias estaciones del sistema cuyos andenes están repletos de personas a la espera de un tren. Ejemplo de ello es la estación indios verdes cuyas filas de espera ya alcanzan los pasillos fuera de los andenes.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro?

Otra vez la Línea B del Metro recibe quejas por retrasos, las personas que lo usan se preguntan ¿cuándo será el día que tengan un servicio decente?

Según usuarias y usuarios el tiempo de espera para que un tren llegue a las estaciones es de más de 15 minutos lo que aunado al gran número de personas que están en los andenes hace muy lento el ingreso a los vagones.

Un usuario de la línea menciona haber tardado 50 minutos solo para abordar, mientras que otro reporta un recorrido de casi hora y media desde Olímpica hasta la estación San Lázaro.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter