Este 14 de febrero puede ser el día perfecto para sellar el amor con tu pareja. Si le dimos al clavo y pensabas casarte, pues lánzate a las primeras bodas colectivas de 2024, que está preparando la CDMX para este Día de San Valentín.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis, por lo que tendrán más lanita para meterle a la Luna de Miel, además de que la documentación será oficial y expedida por el Registro Civil de la capital.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta casarse en la Basílica de Guadalupe de la CDMX?

Foto: Cuartoscuro

Vale recordar que estos bodorrios los arma el gobierno con el fin de garantizar el derecho a la unión civil para todas las personas habitantes de las diferentes alcaldías. Hasta noviembre de 2023, más de 2 mil 600 parejas se han beneficiado con la gratuidad del trámite.

¿A poco no es una gran noticia? En Chilango te contamos todo lo que debes saber para que empieces a planear tu boda. Te decimos cuándo es, en dónde será la ceremonia y los requisitos para que anden de manteles largos en este mes del amor.

Foto: Registro Civil CDMX

¿Cuándo son las bodas colectivas de la CDMX?

Vayan preparando el vestido blanco. Las primeras bodas comunitarias del año en la Ciudad de México serán el miércoles 14 de febrero de 2024. El evento comenzará a partir de las 16:00 horas.

¿En dónde serán las bodas colectivas del 14 de febrero?

Las bodas colectivas serán en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil capitalino, ubicadas en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc. Está entre las estaciones Salto del Agua y Balderas de la Línea 1 del Metro.

¿Cuáles son los requisitos para casarse gratis el 14 de febrero?

Lo primero que tienes que hacer es acudir el próximo 6 de febrero a las oficinas centrales del Registro Civil a entregar los documentos. Recuerda que están abiertas de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y debes llevar los siguientes requisitos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes
  • Original y copia del comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses desde su expedición
  • Original y copia de una identificación oficial vigente
  • Certificado de Registro de No Deudores Alimentarios Morosos
Foto: Registro Civil CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.