¡Ya está la convocatoria de la Beca Pilares Bienestar 2024! Ponte trucha porque puedes conseguir un apoyo económico de hasta $1,440 mensuales, nada mal si estás estudiando la secundaria, el bachillerato o la universidad.

Para este año hay un presupuesto de 96 mil millones 116 mil 800 pesos, que será repartido en siete mil 958 becas. No te quedes sin la tuya. En Chilango te contamos cómo solicitar este apoyo, así como cuál es el monto que te corresponde cada mes.

Te puede interesar: Becas del Bienestar: ¿cuándo serán los 2 pagos de 2024 y cómo saber qué día depositan?

Ya puedes consultar la convocatoria de la Beca Pilares Bienestar 2024. Foto: Pilares

¿Cómo solicitar la Beca Pilares 2024?

Por medio de un comunicado, el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares anunció que abrió la convocatoria para conseguir una beca en este 2024. Está dirigida a estudiantes de nivel secundaria INEA, bachillerato, licenciatura y desarrollo de talentos.

Las personas que soliciten el apoyo podrán cargar sus documentos del 12 al 16 de enero. Deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Documento oficial que acredite que estás inscrito en tu escuela
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio donde indique que resides en la Ciudad de México
  • Identificación oficial vigente con fotografía
El Subsistema de Educación Comunitaria Pilares anunció que abrió la convocatoria. Foto: Pilares

Hay varios requisitos a tener en cuenta como tener entre 15 y 29 años para cursar nivel secundaria y bachillerato; entre 18 y 29 años para cursar la licenciatura; residir en la Ciudad de México; y acudir a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) a recibir asesorías o acompañamiento.

Para consultar la convocatoria completa sólo debes de buscarla en el sitio oficial de Pilares. Recuerda que los resultados serán dados a conocer a partir del 26 de enero de 2024 y desde el 1 de febrero podrás incorporarte al programa.

Los resultados serán dados a conocer a partir del 26 de enero de 2024. Foto: Pilares

¿Cuánto dan en la Beca Pilares 2024?

Entre los beneficios que tiene la Beca Pilares 2024 está el apoyo económico mensual que puede ser de los $960 a los $1,400. Todo depende del nivel académico que los jóvenes cursen. Acá te dejamos la lista para que cheques cuál es el que te tocaría:

  • Nivel básico (secundaria y bachillerato): $960 pesos
  • Licenciatura: $1,440 pesos
  • Desarrollo de talentos: $1,000

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.