En la época decembrina es común que viajemos para pasar Navidad y Año Nuevo con nuestras familias y amigos. Si vives en la CDMX o el Edomex y viajarás a Puebla para las fiestas, esta información te interesa.

La autopista México-Puebla, vía que usamos para ir a ese estado desde la Ciudad de México o el Edomex, está cerrada en un tramo y así permanecerá por varios días.

En Chilango te contamos todo lo que debes saber del cierre en un tramo de la lateral de la autopista México-Puebla, para que tomes precauciones, salgas más temprano y llegues a tiempo para cenar y festejar con tus seres queridos.


Te recomendamos: Planea tu viaje: estas son las 18 estaciones cerradas del Metro de CDMX


Cierran lateral de autopista México-Puebla 12 días por construcción de trolebús

A partir de este martes 19 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2023, estará cerrada la lateral de la autopista México-Puebla.

El tramo cerrado es del Eje 10 hasta la avenida Toluca. Recuerda que esto es únicamente en los carriles laterales.

¿Por qué está cerrada la autopista México-Puebla?

El cierre parcial de la lateral de la autopista México-Puebla se debe a las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco, informó el ayuntamiento de Valle de Chalco.

Explicó que el cierre a la circulación de los vehículos será en el tramo que va del Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno” hasta la avenida Toluca.

"Debido a trabajos de construcción del Trolebús Santa Martha-Chalco, la circulación sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10, en el tramo que va del hospital psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno” hasta la avenida Toluca será cerrado en su totalidad del día 19 al 31 de diciembre de 2023”, informó la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Valle de Chalco.

El gobierno municipal pidió a las y los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona para no sufrir molestias por las obras del trolebús que se realizan en la zona.

Eso sí, para 2024 esto no tendría que volver a pasar, pues se espera que el siguiente año queden listas las obras del nuevo trolebús.

El Trolebús Santa Martha-Chalco conectará el oriente de la CDMX con el municipio de Chalco, y pasará por La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

De acuerdo con las autoridades, el trolebús tendrá 13 estaciones y se espera que empiece a funcionar para el primer trimestre de 2024.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter