¡Qué no te lo gane el Grinch! Este jueves 9 de noviembre inició la venta de árboles de Navidad en el Edomex, por lo que ya puedes ir por tu pino para empezar a poner las esferas, la estrella en la cima y los regalos en la base.

Saca tu espíritu navideño y córrele por tu árbol. En Chilango te contamos en qué parte de la entidad mexiquenses puedes ir para cortar el pino en familia, así como todos los detalles para que puedas disfrutar de esta tradición mexiquense.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar árboles de Navidad bonitos y baratos en CDMX? Checa estos lugares

La venta de árboles inició en el Edomex este jueves 9 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Edomex inicia venta de árboles de Navidad

La venta de árboles de Navidad inició en el Edomex este jueves 9 de noviembre, luego del corte del primer pino en el que participó Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mexiquense.

Durante el evento, la funcionaria destacó que la dependencia a su cargo brinda acompañamiento a los grandes, medianos y pequeños productores de árboles de Navidad de todo el territorio mexiquense.

Este jueves fue el del corte del primer pino navideño en el Estado de México. Foto: Gobierno Edomex

¿Deforestación en el Edomex?

Serafín Gutiérrez Morales, líder vecinal de la delegación Santiago Tejocotillos, Xonacatlán, aclaró que cortar los árboles de Navidad no es sinónimo de deforestación. Explicó que por cada pino que se corta, de inmediato se repone.

Para México, según el Gobierno de México, las plantaciones de árboles para esta época del año representan un negocio para los dueños o poseedores de terrenos forestales. Los productores obtienen y generan beneficios.

Las plantaciones de árboles para esta época del año representan un negocio para los dueños o poseedores de terrenos forestales. Foto: Gobierno Edomex

Una actividad sustentable

En su oportunidad, Rubio Arronis contribuyó al argumentar que adquirir árboles naturales es parte de una estrategia ante el cambio climático. La razón es porque pueden ser reciclados y tener una segunda vida.

Anotó que, a diferencia de los artificiales, estos no requieren manufactura ni componentes plásticos que tardan hasta 500 años en degradarse. Agregó que cortar su propio pino a bajo costo es una gran actividad para compartir en familia e impulsar el comercio local.

Alhely Rubio Arronis agregó que cortar su propio pino a bajo costo es una gran actividad para compartir en familia. Foto: Gobierno Edomex

¿Dónde comprar árboles de Navidad en el Edomex?

Un gran lugar para comprar árboles de Navidad naturales en el Edomex es en la Plantación “La Cuesta”, localizada en la Delegación de Santiago Tejocotillos, Xonacatlán. Este municipio cuenta con al menos 157 hectáreas para la plantación de estas especies.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.