Durante este mes de noviembre se prevé el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro, por lo que desde este lunes una ruta de Trolebús amplió su servicio con el fin de ayudar a la movilidad en la zona oriente de CDMX.

Se trata de la Línea 9 del Trolebús, que en su recorrido normal iba desde Villa de Cortés hasta Apatlaco, pero ahora tendrá conexión con la Línea A del Metro.

Checa también: Estas son las nuevas rutas de RTP por cierre de la Línea 1 del Metro de CDMX

Línea 9 del Trolebús amplía su ruta a Tepalcates
Foto: Semovi

Así será la ampliación de la ruta 9 del Trolebús

La línea 9 del Trolebús ahora llegará hasta Tepalcates. Allí tendrá conexión con la Línea A del Metro (que va de Pantitlán a La Paz) y con la Línea 2 del Metrobús (de Tepalcates a Tacubaya).

A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que la ampliación de la ruta inició este lunes 6 de noviembre "con el fin de ofrecer más opciones de movilidad para personas usuarias que se trasladan del oriente al sur de la ciudad".

Así, el servicio funcionará de la siguiente forma:

"Esta ampliación consta de un servicio directo desde la parada Apatlaco de la Línea 9 de Trolebús hasta Tepalcates, con un total de 15 kilómetros de recorrido".

El costo del servicio será de $4. Operará en un horario de lunes a sábado de 5:00 a 0:00 horas y los domingos de 5:30 a 0:00 horas.

Línea 9 del Tolebús apoyará por cierre del Metro
Foto: Semovi

Se anticipan a cierre de tramo elevado de la Línea 9 del Metro

Esta ampliación de la ruta de la Línea 9 del Trolebús forma parte del plan para apoyar a los usuarios de la Línea 9 del Metro ante el eventual cierre de las tres estaciones de su tramo elevado.

Cabe recordar que el 14 de septiembre de 2023 el jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán por varios meses ante la necesidad de realizar trabajos de renivelación en el tramo elevado. Las estaciones que cerrarán son:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Aunque no se precisó la fecha, se informó que el cierre de dicho tramo será en noviembre.

Otros transportes que apoyarán a usuarios de la Línea 9 del Metro

Ante el cierre de las estaciones de la Línea 9 del Metro, el gobierno de CDMX informó que se implementarán servicios de apoyo para las personas usuarias a través de otros tres sistemas de transporte.

Uno de esos servicios será precisamente el de la ampliación de la Línea 9 del Trolebús hasta Tepalcates. Los otros dos son:

  • Implementación de una ruta de RTP de Velódromo a Pantitlán
  • Servicio de Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan

Rutas de transporte por cierre de la Línea 9 del Metro
Rutas alternativas de transporte por cierre de la Línea 9 del Metro / Foto: Semovi

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter