Toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles 17 de enero ha sido un caos para los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La razón es por una falla en las pantallas de información, que ha puesto en jaque a los viajeros para conocer el estatus de sus vuelos.

En Chilango te contamos todo lo que sabemos sobre lo qué está pasando en el aeropuerto de la capital del país, así como lo que puedes hacer, en caso de que seas una de las personas afectadas por estos problemas.

Te puede interesar: Tarifas del AICM aumentan en 2024: checa cuáles y cuánto

Una falla en las pantallas de información ha puesto en jaque a los viajeros para conocer el estatus de sus vuelos. Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

AICM presenta fallas en sus pantallas de información

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el AICM informó en su cuenta de X que se presentó un falla técnica en el sistema de las pantallas de información de vuelos en salas L, M y K de la Terminal 2.

Poco después de las 10:00 de la mañana, el Aeropuerto Benito Juárez señaló que ya habían restablecido la señal de las pantallas en las salas afectadas. “Lamentamos los inconvenientes ocasionados”, reza el segundo tuit.

La mayoría de ellos se quejó de que las pantallas sólo mostraban anuncios publicitarios, dejando a su suerte a los viajeros. Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Sin embargo, usuarios de redes sociales indicaron que el problema no estaba resuelto. La mayoría de ellos se quejó de que las pantallas sólo mostraban anuncios publicitarios, dejando a su suerte a los viajeros.

Más tarde, a las 12:30, el aeropuerto reconoció que la fallas continuaban y se debía a un problema en la fibra óptica que suministra los datos de los vuelos. Hasta la redacción de esta nota, no hay anuncio de que se haya resuelto la situación.

El aeropuerto reconoció que la fallas continuaban y se debía a un problema en la fibra óptica. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo ver el estado de los vuelos?

Ante esta situación, el AICM señaló que las personas que tengan vuelos programados para este miércoles presten atención a los avisos por medio del sistema de audio de la terminal para conocer el estatus de los vuelos.

Otra forma es por medio de las páginas de internet de tu aerolínea. Generalmente, colocando el número de reservación y el apellido del pasajero que reservó los vuelos, te dejará ingresar a la información de tu viaje, así como el estatus del avión.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.