Este fin de semana del 20 al 22 de octubre la CDMX tendrá desfiles de catrinas, zombies y alebrijes, festivales gastronómicos y otras actividades.

El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina por lo que también podrás probar pan de muerto. Y por si fuera poco, aprovechando que ya estamos en octubre, podrás lanzarte a chelear al Oktoberfest de CDMX.

Checa también: Guía de eventos de Día de Muertos en CDMX. ¡Ofrendas, catrinas, pan de muerto y más!

Además, este es el último fin de semana de eventos como la Feria Nacional del Mole y la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Así que hay variedad para elegir. Por eso, acá te contamos la agenda cultural y recreativa del fin de semana en CDMX.

1. Feria de los Barrios del Centro Histórico

Ya arrancó la Feria de los Barrios del Centro Histórico. Este evento reúne en un solo lugar a los negocios más tradicionales de la ciudad: desde las Migas de la Güera y los Machetes de Amparito hasta reparadores de calzado, joyeros, o el Café La Pagoda. Lánzate a comer antojitos tradicionales y a conocer los oficios que le han dado identidad a la CDMX.

Actividades en CDMX del 20 al 22 de octubre
Machetes de Amparito / Foto: Jessica Sauza

2. Oktoberfest

Si tienes ganas de echar la chela, aprovecha que el Oktoberfest llega a CDMX. Aquí podrás probar las mejores cervezas, tanto nacionales como alemanas. Y es que el Oktoberfet es el festival gastronómico y cultural más importante de Alemania y en el Restaurante Campo Marte podrás disfrutar de un pedacito del país germano. Habrán salchichas alemanas, schnitzel de pollo, chucrut y puré, así como sopas y ensaladas. Se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre y el costo es de $350.

Foto: Facebook Oktoberfest MX

3. Desfile de Alebrijes Monumentales

El tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular se llevará a cabo el sábado 21 de octubre a las 12:00 horas. Lánzate al Zócalo de CDMX para ver estas artesanías surrealistas de cartón y acompáñalas a desfilar por 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. Si no tienes chance ese día, no te preocupes. Los alebrijes se quedarán en el Ángel para que los visites hasta el 5 de noviembre.

Actividades del fin de semana en CDMX
Foto: Cuartoscuro

4. Marcha Zombi

El sábado 21 de octubre será un día con muchas actividades en CDMX. Además del desfile alebrijes, también desfilarán muertos vivientes por las calles chilangas. La Marcha Zombie partirá del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo a las 10:00 horas. Así que aplícate tu mejor maquillaje de zombie y lánzate a marchar. Para participar solo necesitas alimentos no perecederos, como enlatados, arroz o frijol.

Actividades de Día de Muertos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

5. Mega Procesión de Catrinas

Otra de las actividades de este fin de semana en CDMX será la Mega Procesión de Catrinas, que se realizará el domingo 22 de octubre. Partirá a las 17:30 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Catrinas y catrines se adueñarán de las principales calles de la Ciudad de México. Habrá todo tipo de contingentes: de novias y novios. catrinas carnavaleras, pachucos, rumberas, danzoneros, batucadas y punks.

Mega procesión de Catrinas 2023
Foto: Cuartoscuro

6. Festival del Pan de Muerto

Si eres de las personas que esperan todo el año la llegada de la temporada de pan de muerto, este evento es para ti. El Museo Kaluz albergará el Festival del Pan de Muerto. Las mejores panaderías ofrecerán todo tipo de variedades de este manjar: de sabor lavanda, de café de olla, cubiertos de mandarina, de masa multicolor, con chile, bañados en chocolate, con azúcar y jamaica. ¡Incluso hay helado de pan de muerto! La cita es los días 21 y 22 de octubre de 10:00 a 18:00 horas y la entrada cuesta solo $20.

Festival del pan de muerto
Foto: Cristina Salmerón

7. Actividades en el Bosque de Chapultepec

El principal pulmón de CDMX también tiene actividades gratis. Este fin de semana habrán conciertos y talleres en el Bosque de Chapultepec:

  • Avistamiento de aves– Viernes 20 de octubre a las 8:30 horas | Centro de Cultura Ambiental
  • Taller de dibujo– Sábado 21 de octubre a las 12:00 horas | Jardín Botánico
  • Concierto de Savanala Rex Akumu– Sábado 21 de octubre a las 12:00 horas 1 Rinconada de los Ahuehuetes
  • Taller de acuarelas orgánicas- Domingos 22 de octubre a las 12:00 horas | Jardín Botánico
  • Taller de cactáceas y suculentas mexicanas- Domingo 22 de octubre a las 12:00 horas | Museo de sitio

Actividades en CDMX
Foto: Gobierno de México

8. Resonancia 2030

Los DanielsSonido Gallo NegroCoolestAndieSegunda Gloria y Disco Bahía se presentarán gratis en Las Islas de Ciudad Universitaria el sábado 21 de octubre. Estas bandas se presentarán como parte del Festival Resonancia 2030. Lánzate a partir de las 11:00 horas.

Presentación a Medios - Resonancia 2030
Foto: Cortesía

9. Xochivolks

¿Eres fan de los vochos? En la explanada del Estadio Azteca hay una exposición de estos autos que son considerados clásicos. La entrada a Xochivolks cuesta tan solo $50. Y si tienes tu propio vochito, también puedes participar como expositor. Aparta el domingo 22 de octubre desde las 9:00 horas.

Foto: FB Xochivolks

10. Visita el Lago de los Reyes Aztecas

Finalmente, te recomendamos visitar uno de los espacios naturales más importantes de CDMX, donde podrás pasear en trajinera, comer antojitos, echarte unas chelas y hacer más actividades. Se trata del Lago de los Reyes Aztecas, ubicado en Tláhuac. Podrás conocer canales que se transitaban desde épocas prehispánicas, así como la flora y fauna que los habitan: tule, garzas, patos, cincuates, etc. Además, si te quieres subir a una trajinera, aquí la renta te cuesta solo $400 la hora; es decir, $200 más barato que en Xochimilco.

Lago de los Reyes Aztecas
Foto: Sarahi Rosas

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter