¡No salgas sin paraguas! Luego de unos días con calor, Tláloc vuelve para saludar a las y los chilangos.

De acuerdo con el pronóstico del clima, en la CDMX se esperan unos días de lluvias por la tarde y de bajas temperaturas; así que alista ropa abrigadora, paraguas e impermeable para evitar que te mojes.


Checa también: Bazar de bandas 2023: Conciertos gratis, convivencia y mucha merch de tus bandas favoritas


Lunes 13 de octubre: regresan las lluvias

Para el inicio de semana la Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC-CDMX), por medio de su cuenta de ‘X’, publicó lo que se pronóstica del clima para el lunes 13 de octubre en la Ciudad de México

En la CDMX se prevé un descenso de temperatura por la mañana, pero al mediodía hará calorcito con cielo medio nublado, a partir de las 15:00 horas se esperan lluvias ligeras en el sur y al poniente de la capital

Por otro lado, en el Edomex se pronostica un día de lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de posibles descargas eléctricas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1724049265184690384

El viento que soplará Ehécatl será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para el Estado de México la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Por la noche del lunes, se espera una temperatura de 17°C y por la mañana del martes el termómetro marcará 13°C, por lo se pronostica que esté fresco en la noche y al amanecer.

Martes 14 de octubre: lluvias de las tranqui

Según el pronóstico del clima, te recomendamos guardar en tu mochila o bolsa con un paraguas, ya que se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y para el Estado de México se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm)

Foto: Cuartoscuro

Miércoles 15 de octubre: empiezan el frío

Para el ombligo de semana, de acuerdo con la Conagua, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)en el Estado de México. Por la madrugada del jueves, se prevén temperaturas mínimas de  0 a 5 °C; será mejor que saques del armario la cobija de tigre para no pasar frío durante la noche-madrugada. 

Jueves 16 de octubre: ¡llévate suéter!

Según datos de la Conagua para la madrugada del viernes, en el Estado de México se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C; procura mantenerte bien abrigadx y consumir alimentos con vitamina A y C para que no te vayas a enfermar por el clima frío. 

Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones ante la lluvia

La SGIRPC-CDMX publicó las siguientes recomendaciones en caso de lluvias: 

  • Utilizar ropa apropiada al clima: paraguas o impermeable
  • Apartarse de árboles, cables de luz y espectaculares: en visible riesgo de caer 
  • No cruzar las calles con corrientes de agua
  • Conducir con precaución: para evitar accidentes

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, o al 55 5658-1111 de LOCATEL, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Foto: 'X' @SGIRPC_CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/