Este fin de semana la CDMX será sede de actividades deportivas y de entretenimiento. Por si eres swiftie, si acompañas a algún familiar o amigx al Maratón de la CDMX 2023, también para aquellos que sólo quieran aprovechar sus días de descanso; les contamos cómo estará el clima del viernes 25 hasta el domingo 27 del mismo mes. 

Esta vez te recomendamos que te consigas un impermeable, pues si asistes a los conciertos de Taylor Swift o si irás a echarle porras a lxs corredores será mejor tener las manos desocupadas y que no bloquees la vista, con un paraguas, a lxs demás asistentes de estos eventos en la capital.


Checa también: Taylor Swift: guía swiftie para asistir a sus conciertos en la CDMX


Viernes 25 de agosto

En su informe diario la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC–CDMX) comunicó que el viernes 25 de agosto el día en la CDMX estará algo caluroso con cielo medio-nublado. Las lluvias empezarán a partir de las 18:00 horas y se extenderán hasta la tarde-noche con lluvias ligeras en forma aislada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para el Edomex lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para que no te vaya a dar frío y evitar que atrapes un catarro será mejor que te lleves un suéter en tu bolsa o mochila para poder abrigarte; pues se esperan vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para el Estado de México la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Sábado 26 de agosto

Para el sábado 26 es mejor que te lleves todo el “kit anti-lluvias”; paraguas, impermeable, zapatos resistentes al agua. Pues se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México

Si no tienes un paguas es buena idea que te consigas uno; pues se pronostican lluvias para el fin de semana en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Domingo 27 de agosto

También para el domingo 27 se pronostica que el clima se mantendrá en el Edomex y en la CDMX con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). 

Para el domingo 27 se prevén lluvias en la CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones por si vas a un concierto y llueve en la CDMX

Este fin de semana Taylor Swift estará dando conciertos en la CDMX. Ya que se prevén lluvias del viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto. Te contamos cómo cubrirte del agua si el concierto es al aire libre. Tomaremos en cuenta la lista que Ocesa publicó de objetos permitidos durante el concierto y que te sirvan para cubrirte de las lluvias.

  • Impermeable. No hay de otra, consíguete un buen impermeable que te cubra de las lluvias. Si planeaste un gran outfit para lucirlo en el concierto, existen transparentes que no opacarán tus vibes.

Toma en cuenta que los paraguas NO están permitidos; con el objetivo de que lxs asistentes puedan visualizar el concierto.

Objetos no permitidos para el concierto de Taylor Swift. Foto: Ocesa

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter:https://www.chilango.com/newsletter/