No necesitamos contarte que en esta época la mayoría de nuestras actividades dentro de la casa utilizan aparatos impulsados por energía eléctrica o requieren internet para funcionar. Hace años la electricidad ya era de por sí importante, pero el traslado de muchos trabajos al hogar ha aumentado nuestros consumos energéticos.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares mexicanos 2020 los chilangos gastan en promedio 507 pesos en electricidad y combustibles, mismos que representan un crecimiento del 2.3% con respecto al 2018, última vez que se realizó la encuesta, que procede de un punto de la pandemia en la que todavía no se habían movido muchos de los trabajos por lo que los números actuales, en 2022, deben ser todavía mayores.

Sin embargo, esto no tiene que ser un proceso que dañe tu bolsillo ni al medio ambiente aún más ¿Qué tal si te decimos que actualmente ya existen las condiciones para que te vuelvas autosustentable? Gracias a generadores, y baterías esto es posible. 

¿Cómo volverte autosustentable energéticamente?

Muchas veces, cuando pensamos en energía sólo viene a la mente la eléctrica, lo que es natural porque todos los aparatos que tenemos usan esta clase de energía. Sin embargo, se nos olvida que la naturaleza tiene otro tipo de fuentes renovables como el viento o una más fácil de aprovechar: el sol.

Gracias a los avances tecnológicos hay marcas que nos pueden ayudar a generar energía de otras fuentes, como EcoFlow, una empresa que cuenta con cinco años de experiencia en energías limpias y que en 2021 fue condecorada con el reconocimiento del Mejor Invento del Año 2021 por la revista Time con el Delta Pro, un generador portátil de electricidad que puede dar energía a todo tu hogar y se puede cargar con celdas solares.

Además del Delta Pro, Max y mini, que son generadores con la mayor capacidad y carga más rápida que puede alimentar hasta 14 dispositivos a la vez, esta compañía también cuenta con River, toda una línea de baterías de emergencia y generadores compactos y portátiles en caso de que salgas de paseo o a realizar alguna actividad económica en la calle y necesites energía. De esta forma puedes reemplazar a cualquier generador eléctrico impulsado por un motor de gasolina.

Gracias al X-stream, una tecnología integrada en el River y Delta, puedes recargar tu unidad para usarla en exteriores o como reserva de emergencia del 0 al 80% en menos de una hora. Además, gracias al X-Boost puedes aumentar la capacidad de la energía almacenada en la estación. Puedes tener el máximo control de tus dispositivos River y  Delta a través de la EcoFlow App, desde donde también puedes monitorear el voltaje, corriente y temperatura para un uso más eficiente de la batería.

Las 3 claves para la autosustentabilidad

“Parece falso”, diría el meme, pero por medio de los productos que generan electricidad de energías limpias puedes reducir el costo de tu recibo de energía eléctrica. Gracias a los generadores que te comentamos más arriba puedes aprovechar la energía solar y ocuparla para el 99.9% de tus aparatos caseros y de trabajo pesado. Ahora te compartimos tres tips para que logres esta independencia y camines hacia la autosustentabilidad.

Poner paneles solares para capturar energía solar

La capirucha goza de días soleados la mayoría del año, por lo que el uso de paneles solares se considera una buena opción. EcoFlow cuenta con un panel solar de 110 y de 160 Watts que pesan únicamente 7 kg que cuentan con 32 células premium de silicio monocristalino. Además de que estos paneles los puedes ocupar cuando estés en el exterior junto a tu generador, si los pones en tu hogar puedes conectarlo a tu River y Delta durante el día por entre 2 y 5 horas para completar su carga.

Conectar tus dispositivos a un generador y ampliar su capacidad con una batería extra

Con un generador que usa celdas solares podrás reducir el costo de tu recibo de luz pues emplearás luz solar para generar electricidad, podrás utilizar sus 3600W en hasta 14 dispositivos. Bueno, pues sí conectas una batería extra podrías duplicar su capacidad a los 7200W para tener energía por más tiempo. De esta forma si dejas cargando tu batería durante el día, mientras trabajas podrás disponer de toda esa electricidad generada de manera renovable cuando regreses a casa. 

Reducir tu consumo energético

Si bien gracias a esta nueva tecnología sustentable puedes estar conforme de que tu electricidad se genera de forma renovable y ecológica, no hay mejor manera de acercarte a la autosustentabilidad que siendo consciente de tu gasto energético. Hay muchas luces que encendemos pero no apagamos por flojera o por olvido, además de que por momentos dejamos la televisión o el radio encendidos de fondo. Considera que entre menos energía ocupes, menos esfuerzo será acercarte a la autosustentabilidad.

Si te interesa saber más de este tema o adquirir algún producto, puedes entrar a la siguiente página www.ecoflow.com o enviar un correo a [email protected]

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ECOFLOW.