¡Sonríe! El tráiler de Joker es espectacular 🤡

¿Te emociona?

tráiler de guasón
Fotos: Warner Bros Pictures

El mundo de DC en el cine comienza a ir por un buen camino; sobre todo porque llegó el tráiler de Guasón y nos muestra lo genial que puede ser. Esta cinta trae una nueva encarnación del villano y el primer avance ya nos tiene muy emocionados.

Se lanzó el primer tráiler de Guasón en el que podemos ver al nominado al Oscar Joaquin Phoenix como el personaje. Aunque la cinta se centra en el icónico némesis de Batman, se trata más de una historia de origen como nunca la hemos visto en pantalla grande.

Te recomendamos: ¡Santas película, Batman! Ciclo imperdible en la UNAM

¿Por qué te debe emocionar el tráiler de Guasón?

Esa vibra al estilo Nolan

Uno de los mayores errores de DC en el cine fue ignorar las cintas que hizo Christopher Nolan de Batman. Sobre todo, porque tenían el tono oscuro y serio tan perfecto para un personaje como el Caballero Oscuro. Sin embargo, el tráiler de Guasón muestra que esta película está inspirada de cierta manera en esa atmósfera que la hace sentir más realista.

Una historia original

En los cómics, el personaje del Joker tiene distintos orígenes; sin embargo en pantalla grande solo habíamos visto esta transformación. Sucedió en la cinta de 1989 de Tim Burton con Jack Nicholson como el protagonista. Pero como verás en el tráiler de Guasón, en esta ocasión nos podremos sentir más empáticos con este gran villano. Sobre todo porque lo conoceremos primero como Arthur Fleck, un hombre completamente ignorado por la sociedad y que es forzado a sacar lo peor de sí mismo.

También lee: Series de DC Comics que se la matan a pelis de Marvel

Referencias a los cómics

Aunque en los cómics no hay un origen particular, el tráiler de Guasón tiene varios guiños a estos. Uno de los más evidentes es la aparición de Arkham, donde varias veces hemos visto encerrado a este personaje. Pero, la trama también hace referencia a The Killing Joke, donde se explica que el Joker se dedicó a ser un comediante, aunque fracasó enormemente. Un día, después de que todo le saliera terriblemente mal, el personaje tiene un colapso mental dando origen al villano que conocemos.

Tintes de Scorsese

En su momento se dijo que Martin Scorsese sería el encargado de dirigir esta cinta. Aunque eso no sucedió, el aclamado director sólo la produciría. De todas maneras, Todd Phillips (¿Qué Pasó Ayer?) claramente se vio inspirado en el trabajo del cineasta. Con el tráiler de Guasón vemos más las similaridades entre este personaje y el protagonista de El Rey de la Comedia, de Scorsese.

El reparto

Obviamente quien brilla en el tráiler de Guasón es Joaquin Phoenix; sin embargo, también podemos ver otras grandes estrellas. Una de ellas es Frances Conroy (American Horror Story) como la madre de Arthur Fleck. Igualmente está Zazie Bettz (Deadpool 2) que será una madre soltera a la que Arthur intenta ayudar. Sin embargo, la cereza del pastel es ver al mismísimo Robert De Niro aunque sea por un par de segundos.

Guasón se estrena el 4 de octubre.