¿Por qué no te puedes perder The Umbrella Academy?

No te la puedes perder

Foto: Netflix

Las adaptaciones de cómics son el pan de cada día del cine y la televisión. Pero si ya te hartaste de ver a superhéroes tan gloriosos y sin preocupaciones entonces la serie perfecta para ti es The Umbrella Academy.

The Umbrella Academy es el nombre de varias novelas gráficas y cómics creados nada más y nada menos que por Gerard Way (vocalista del extinto grupo My Chemical Romance). La historia se enfoca en siete niños que nacieron de manera inexplicable en 1989 y que fueron adoptados por un excéntrico millonario. Ellos crecen y se distancian, pero ahora se reúnen tras el fallecimiento de su padre y deben trabajar juntos para salvar el mundo. ¿Lograrán dejar de lado sus opuestas personalidades y sus extrañas habilidades?

Te recomendamos: El terror de Hill House se expande a una nueva casa

Razones para ver The Umbrella Academy

El ritmo de la historia

Solo necesitas tomarte el tiempo para ver el primer episodio para que quieras más de The Umbrella Academy. Prácticamente es como si leyeras un cómic, pues todo pasa tan rápido que cuando te das cuenta ya acabaste el episodio. Esto se debe, en parte, a las personalidades tan opuestas de los personajes. Pues podemos tener momentos llenos de acción y pelea, otros más reflexivos y hasta comedia.

La música

Esta razón no solo va para los fans de My Chemical Romance, pues Gerard Way hizo nuevas canciones para la serie. Pero dejando eso de lado, las escenas más memorables de The Umbrella Academy están acompañadas por puro macanazo musical. Usa canciones de artistas como The Doors, Queen, Nina Simone y Wookid. Aquí te dejamos una probadita del primer episodio. Es una de las mejores escenas de la serie y es acompañada por I think we’re alone now.

También lee: Titans, la serie de héroes marginados que no te puedes perder

Unos superhéroes fuera de lo común

Los personajes de The Umbrella Academy rompen con el estereotipo de que todo ser con poderes ama tenerlos. Rápidamente te das cuenta que la vida de estos héroes no es para nada perfecta ni llena de gloria. Sino todo lo contrario, pues abunda la depresión, las peleas, la soledad, las drogas y la separación.

Lo más interesante de todo es descubrir cómo es que este tipo de personas que odian sus habilidades lograrán salvar el mundo.

El tema central es la familia

Puede sonar cursi, pero la manera en la que se aborda no lo es. Como te dijimos, los protagonistas de The Umbrella Academy son siete hermanos que se distancian mientras crecen. Sin embargo, la misión de salvar al mundo es un mero pretexto para enfocarnos en las emociones de los protagonistas y de ver cómo poco a poco se unen de nuevo.

Te puede interesar: Sex Education y la divertida sexualidad humana

Un gran elenco

Nada de lo anterior importa si el elenco de la serie no te enamora. Afortunadamente, The Umbrella Academy cuenta con grandes actores que se adueñan de la cámara en cada escena. Lo mejor de todo es que como cada hermano es muy diferente, las interpretaciones son únicas. Tenemos desde un drogadicto, una violinista y hasta una estrella de Hollywood.

Aunque todos destacan tanto juntos como separados, no podemos negar que Ellen Page es quien más llama la atención en The Umbrella Academy. Su personaje, Vanya, quizás es el que más desentona con el resto por el simple hecho de que es la única que no tiene superpoderes. Sin embargo, es eso mismo lo que hace que nos identifiquemos más con ella.