Titans: la serie de héroes marginados que no te puedes perder

¡Prepara el maratón!

serie titans
Foto: Netflix

Las historias de superhéroes no son exclusivas de la pantalla grande, pues tanto Marvel como DC, producen un montón de shows televisivos. En enero llega la serie Titans, que promete continuar con el estilo oscuro que trajo Christopher Nolan al universo de DC.

La serie Titans sigue a Dick Grayson, alias Robin, quien dejó de ser compañero de Batman para convertirse en detective en Detroit. Sin embargo, en su labor se encontrará con una chica llamada Rachel, quien está siendo perseguida por sus extraños poderes. Juntos iniciarán un viaje al que se unirán Starfire y Beast Boy.

Esta es la primera producción que lanza DC Universe, servicio en streaming exclusivo (hasta el momento) de Estados Unidos. Sin embargo, gracias a Netflix al fin podemos disfrutar de la serie Titans.

Te recomendamos: De GoT a Watchmen: las series que más esperamos de 2019

¿Por qué no te puedes perder la serie Titans?

La serie Titans se basa en un equipo mejor conocido como Los Jóvenes Titanes. Aunque en 2003 brincaron a la tele con la serie animada Teen Titans, y posteriormente con Teen Titans Go!, es la primera vez que vemos un live-action del equipo. A diferencia de las versiones anteriores, este show tiene la esencia oscura y adulta que propuso Christopher Nolan con Batman.

Si estás pensando en qué ver este fin de semana, la serie Titans es una gran opción:

Una trama que fluye

Sabemos que te encanta hacer maratones y la serie Titans es perfecta para eso. Consta e 11 episodios de aproximadamente 40 minutos, y lo mejor de todo es que es tan entretenida que es muy fácil verse inmerso en la historia.

La verdad es que sí presenta a varios personajes, pero cada uno tiene protagonismo a lo largo de la serie Titans. Eso hace que conectes con cada uno de ellos y que los admires tanto en equipo como separados.

También lee: Titans tendrá segunda temporada

Héroes marginados

A veces cansa ver la vida tan perfecta de los superhéroes, pues aunque arriesguen su vida para salvar al mundo son amados por la gente. Pero ¿qué pasa con aquellos que no son reconocidos? Lo genial de la serie Titans (y del cómic en general) es que es protagonizada por marginados.

Al final se trata de personas con habilidades sorprendentes que no encuentran su lugar en el mundo. Todos son perseguidos por cómo se ven o por sus poderes y juntos logran formar una familia donde pueden sentirse libres.

Se abre un nuevo universo

Desde que Marvel hizo lo suyo, DC también creó un universo en cine y otro en televisión. Pero ahora, la serie Titans abre la puerta para uno nuevo. No solo porque salen un montón de personajes en esta primera temporada que seguro serán más relevantes en el futuro, sino que además introduce al equipo de otra serie que lanzarán.

Pero aquí no es una mención o un easter egg, sino que vemos la participación de Doom Patrol quienes tendrán su propia serie próximamente. Además, ahonda en el universo de Batman, mostrando las razones por las que Dick lo abandonó y hasta introduciendo a un nuevo Robin.

Te puede interesar: 5 razones para no perderte Teen Titans Go! La película