La serie que inició en 2005 y que sigue a los hermanos Winchester llega a su fin con la temporada final de Supernatural, la cual contará con 20 episodios.

Sam y Dean han salvado al mundo al enfrentarse a ángeles, demonios, monstruos y toda clase de criaturas míticas. Pero al final de la temporada 14 descubrieron un enemigo inimaginable: Dios mismo (Rob Benedict), quien está decidido a terminar con nuestro mundo. ¿Podrán salvar el mundo estos hermanos?

Mientras vemos cómo se resuelve esto con la temporad final de Supernatural, te compartimos esta entrevista con Jensen Ackles (Dean), Robert Berens (escritor) y Eugenie Ross (escritor y productor ejecutivo).

Te recomendamos: Cinco razones para emocionarte por Terminator: Destino Oculto

El camino a la temporada final de Supernatural

Jensen Ackles se despide de la serie

Hay series que duran tanto tiempo que los fans pierden el interés. Es por eso que es muy importante reconocer cuándo se debe terminar una historia. Después de interpretar por 14 años a Dean Winchester, el actor Jensen Ackles reconoce que tuvo sentimientos encontrados con la decisión de ponerle fin a Supernatural: “es un sentimiento agridulce (…), pero el programa no podía durar para siempre. Yo no quería que siguiera hasta un punto en que el show empezara a decaer. No quiero estar en el auto cuando se quede sin gasolina. Creo que nos estamos retirando en el momento justo, porque me parece que 15 es un buen número.”.

temporada final de Supernatural

Foto: Warner Channel LA

Sin embargo, esto no significa que sea fácil dejar atrás al personaje de Dean, pues interpretarlo por más de una década dejó huellas en él. “Hay mucha superposición entre los dos, y es genial poder interpretar a alguien así, porque puedo ser audaz cuando Jensen quiere ser tímido, y puedo ser valiente cuando Jensen quiere tener miedo. También puedo ser gracioso

cuando Jensen no puede serlo. Es lo mejor de ambos mundos, así que ciertamente él es parte de mí. Hay ciertas cosas que aprendí de él, y también hay muchas cosas que yo le enseñé.”, comenta el actor.

También lee: ‘Watchmen’: la serie que llega para sorprender a todos

La temporada final de Supernatural está llena de amenazas

Pero muchas sorpresas les esperan a Sam y Dean en la temporada final de Supernatural. Se reveló que veremos a muchos de los monstruos y demonios con los que ya han luchado, así como a otros personajes icónicos del pasado. El escritor Robert Berens adelantó que “Regresa Rowena [interpretada por Ruth Connell] y también Ketch [interpretado por David Haydn-Jones]. Y también veremos otras caras conocidas. Va a haber varios regresos, incluso hacia el final de la temporada. A veces serán regresos inesperados. Habrá algunos giros interesantes sobre la manera de recuperar a algunos de estos personajes; no serán solamente casos tradicionales.

temporada final de Supernatural

Foto: Warner Channel LA

Por si eso no fuera poco, recordemos que los hermanos descubrieron que Chuck Shurley/Dios ha estado manejando sus vidas todo este tiempo. La temporada final de Supernatural mostrará cuáles son las consecuencias de esa revelación. “Se trata de una crisis existencial para Sam y Dean. Ellos siempre tuvieron una misión. Siempre supieron lo que iban a hacer, pero ahora no están seguros sobre los orígenes de esa misión. ¿Fue todo una gran broma cósmica?, dice el productor Eugene Ross.

Te puede interesar: ¿Sin plan? Échate a ver las series y películas más vistas en Netflix en lo que va del año

¿Un final inesperado para los hermanos Winchester?

Cualquiera podría pensar que la temporada final de Supernatural terminará con el sacrificio de los protagonistas. Sin embargo, muchas veces ya hemos visto cómo los hermanos Winchester renuncian a su vida por un bien mayor. ¿Cómo encontrar el equilibrio narrativo en términos de hallar el mejor final para el programa, cuando el público sabe que la muerte no es el final?

temporada-final-de-supernatural-3

Foto: Warner Channel LA

El escritor Berens tiene la respuesta: “Todo lo que puedo decir al respecto es que tenemos algunas formas muy interesantes de jugar con esa expectativa; no sólo en el tramo final, sino durante toda la temporada. Tenemos que lograr un equilibrio entre dolor y alegría. Tenemos algunas ideas que nos encantan, que creo que van a lograr ese equilibrio. Estoy súper entusiasmado con eso.”

Recuerda que la temporada final de Supernatural se transmite cada martes a la medianoche por Warner Channel.