watchmen-la-serie-que-llega-para-sorprender-a-todos

21 de octubre 2019

'Watchmen': la serie que llega para sorprender a todos

Desde el primer episodio el show de Damon Lindelof te volará la cabeza

Por: Abigail Camarillo

Si no encuentras un buen show lo suficientemente bueno como para engancharte semana a semana, no te preocupes. La serie Watchmen llegó a HBO y promete mantenerte al borde de tu asiento con cada episodio.

Inspirada en la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, siguiendo los eventos del cómic original. Todo se desarrolla en un Estados Unidos alternativo: Vietnam es uno de sus estados, no existe el internet ni los celulares, Robert Redford es presidente y, aunque los vigilantes están prohibidos, los policías usan máscaras para proteger su identidad luego de un acto terrorista (conocido como la Noche Blanca) en el que un grupo llamado la Séptima Caballería asesinó a varios elementos y a sus familias.

Te recomendamos: Cinco razones para emocionarte por Terminator: Destino Oculto

¿Por qué no deberías perderte la serie Watchmen?

No importa si no has leído la novela gráfica o si solo tienes como referencia la película de 2009 de Zack Snyder. Damon Lindelof crea su propio episodio desde el primer episodio que deja a cualquiera sorprendido y con ganas de más.

Así como en su momento la novela gráfica tomó como referencia la Guerra Fría, la serie Watchmen establece su propio rumbo poniendo como punto de partida La Masacre Racial de Tulsa de 1921 para el conflicto central de la serie: la Séptima Caballería, conformada por supremacistas blancos, lucha contra la fuerza policíaca liderada por una detective negra, Angela Abar (Regina King).

Foto: HBO Latinoamérica

Tal y como el material impreso, este nuevo show de HBO tiene como misión estremecer a los espectadores poniendo temas de toda la vida sobre la mesa (como la discriminación o el abuso de poder). Pero todo esto es acompañado con una nueva perspectiva y con una historia que tiene muchos misterios por resolver.

También lee: ¿Sin plan? Échate a ver las series y películas más vistas en Netflix en lo que va del año

Por supuesto que la serie Watchmen tiene un montón de easter eggs listos para ser encontrados por los fans de la novela gráfica y la historia se disfruta mucho más conociendo los acontecimientos y personajes creados por Moore y Gibbons. No obstante también introduce nuevos y fascinantes personajes que tienen su propio camino y arco por recorrer.

Foto: HBO Latinoamérica

Uno de ellos es Angela Abar, interpretada magníficamente por Regina King. Sin duda, la serie Watchmen dará mucho de qué hablar, pero uno de sus elementos fundamentales es esta protagonista. Se trata de una mujer afroamericana que es una policía bastante ruda que utiliza una vestimenta que recuerda mucho a una monja y que a su vez es una esposa y madre amorosa.

Lo más seguro es que después de ver el primer episodio, sientas que no entiendes nada de lo que sucede en la serie Watchmen. Pero toma en cuenta que de eso se trata; de que la disfrutes poco a poco y vayas hilando la enorme telaraña de esta historia creada por Lindelof y que te dejes llevar por sus fascinantes personajes e impactantes giros.

Recuerda que la serie Watchmen se lanzó el pasado 20 de octubre y que estrena nuevo episodio cada domingo a las 23:00.

Te puede interesar: 'El Camino': Nostálgica pero innecesaria

desaparecera-la-montana-rusa-estas-son-las-propuestas-para-la-feria-de-chapultepec

¿Desaparecerá la Montaña Rusa? Estas son las propuestas para la Feria de Chapultepec

¿Disneyland chilango?, ¿adiós a la Montaña Rusa?, ¿seguirá siendo una feria? Estas son algunas de las propuestas para la Feria de Chapultepec

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+