Debido a la alerta de una pandemia mundial por el Covid-19, varios recintos de la CDMX han cerrado de manera temporal o implementado acciones de higiene que eviten la propagación de este virus. Por ello, ahora conocemos cuáles son las medidas por coronavirus en cines de la CDMX.

Esta pandemia ha afectado nuestras distintas fuentes de entretenimiento y eso incluye lo que llega a carteleras. Hay varias películas que retrasaron su estreno y otras más que tuvieron que poner en pausa su rodaje.

Hay que tomar en cuenta que una de las principales recomendaciones es la de evitar los eventos y lugares públicos. Y sí, eso incluye las salas de cine; sin embargo, hasta el momento ninguna cadena ha decidido cerrar sus sucursales. En cambio, se han tomado algunas medidas por coronavirus en cines.

¿Cuáles son las medidas por coronavirus en cines de la CDMX?

El primero en tomar medidas preventivas fue la Cineteca Nacional, pues se anunció en un comunicado de la Secretaría de Cultura que este lugar operaría al 50% de su capacidad en salas desde el 17 de marzo.

Es decir, se venderán menos boletos por función para que haya más espacio entre los asistentes y se aplique el criterio de sana distancia. Al mismo tiempo, otra de las acciones que se harán es la cancelación del foro al aire libre y el resto de la programación artística.

Las medidas por coronavirus en cines no se detienen ahí. Recientemente, Cinemex informó a través de sus redes sociales cuáles serán las acciones que comenzarán a tomar. Entre ellas, invitan a los asistentes a comprar boletos a través de su página o aplicación y también a que eviten salir de casa si tienen algún malestar, están enfermos o tienen a alguien con síntomas en casa.

Igualmente, Cinemex se compromete a que staff hará limpieza constante en todos los complejos poniendo mayor atención a baños, dulcerías y taquillas. Y tal como la Cineteca Nacional, se habilitará únicamente el 50% de la capacidad de las salas para tener más espacio libre.

Otro recinto que toma medidas por coronavirus en cines es Cinemanía. Este lugar alternativo al sur de la CDMX, también comenzó a operar al 50% de la capacidad de sus salas de cine y del restobar desde el 17 de marzo. Así mismo, canceló sus funciones al aire libre que tenía programadas en lo que queda de marzo.

Hasta el momento, Cinépolis no ha compartido cuáles acciones implementará en sus sucursales.