Avengers: Endgame, el fin del juego (y de una era)

avengers endgame
Foto: Marvel Studios

En ese momento no lo sabíamos, pero en 2008 el género de los superhéroes en el cine se transformaría para siempre con la llegada de Iron Man. Ahora, más de una década después, llega otro cambio a la industria con la película Avengers Endgame.

Avengers Endgame será la épica conclusión de una historia que se formó en los últimos 10 años con más de 20 películas. En esta cinta, que será la cuarta entrega de los Vengadores, veremos cómo el equipo original se reúne para combatir lo que hizo Thanos y recuperar al resto de los héroes y la humanidad. Sin embargo, la batalla no será fácil; es probable que tengamos dolorosas pérdidas en el camino.

Te recomendamos: Si sacas más de 10 en este quiz estás listo para ver Endgame

El camino a Avengers Endgame

Cuando se anunció Avengers: Infinity War nos dimos cuenta de que todo lo que habíamos visto hasta el momento era para llegar a Thanos y su búsqueda por las Gemas del Infinito. Ahora los héroes intentarán deshacer esta masacre (aunque aparentemente el Doctor Strange ya tenía todo bajo control).

Muchas personas vieron Ant-Man and the Wasp como una película más; sin embargo representa mucho para Avengers Endgame, pues introduce un elemento que será fundamental para la batalla: el Reino Cuántico, una realidad donde las leyes del tiempo y el espacio se vuelven irrelevantes.

También lee: Teorías que podrían revelar la trama de Avengers: Endgame

Recordemos que la última vez que vimos a todo el equipo de los Vengadores fue
al inicio de Capitán América: Civil War, pero el grupo se dividió a raíz de los acuerdos de Sokovia. Durante Infinity War los miembros originales quedaron regados por todas partes: el Capitán América está en Wakanda junto aBlack Widow, Bruce Banner y Thor; Hawkeye probablemente esté en casa cumpliendo con su arresto domiciliario, y Tony Stark está abandonado en el espacio junto a Nebula.

Aunque estos superhéroes logren superar sus diferencias y se reúnan de nuevo ya no será igual, sobre todo porque la batalla contra Thanos les arrebató algo importante a cada uno de ellos. Eso significa que están dispuestos a arriesgar todo para recuperar el universo que conocíamos, pues ya no tienen nada que perder.

¿Estás preparado para Avengers Endgame?