¿Vale la pena La Maldición de la Llorona?

No pus guau

la maldición de la llorona
Fotos: Warner Bros Latinoamérica

Todos conocemos la leyenda de la mujer que deambula por las calles gritando ¡Ay, mis hijos! Sin embargo, ahora Hollywood decidió conectar esta historia con el universo de El Conjuro con la película La Maldición de la Llorona.

La Maldición de la Llorona sigue la historia que nos han contado desde que éramos pequeños. Sin embargo, la película se enfoca en Ana, una trabajadora social con dos niños que vive en Los Ángeles en la década de los 70.

Ellos serán perseguidos por este ser luego de que ella ignore las advertencias de una víctima que perdió a sus hijos. Ahora, la única esperanza de esta familia es un chamán.

Te recomendamos: Hellboy: el regreso que se queda corto

Reseña de La Maldición de la Llorona

La Maldición de la Llorona es una película que sigue una fórmula muy sencilla: un espectro que acecha a una familia. El problema no es ese, sino que la trama es tan superficial que no te mantiene al borde del asiento y el personaje de la Llorona no trasciende.

Se trata de una leyenda muy mexicana, aunque tiene sus propias variaciones en Latinoamérica. Sin embargo, en La Maldición de la Llorona nunca se siente esa conexión con nuestra cultura.

Así que si quieren disfrutarla un poco más olvídense de que se trata de nuestra Llorona y solo véanla como un espectro más o se les hará más absurda de lo que ya es. Y sí amigos, nunca terminamos de entender qué diablos hace este espectro más latino que nada en Los Ángeles.

Foto: Warner Bros Latinoamérica

A los fans del cine de terror muchas veces les es fácil perdonar una historia simple, mientras tenga grandes sustos. Lamentablemente La Maldición de la Llorona también falla en este aspecto.

Los sustos son muy simples y aunque los primeros te agarren desprevenidos, pronto los rechinidos en las puertas y ventanas te parecerán repetitivos.

También lee: Nacido para ser Rey, la divertida adaptación del Excálibur

Linda Cardellini, que interpreta a la protagonista Anna, hace un papel muy creíble como una madre que hará lo que sea por sus hijos. Sin embargo, todo su talento queda desperdiciado con la trama.

Algo parecido pasa con Marisol Ramírez que interpreta a La Llorona, pues prácticamente se trata de un espectro que no hace otra cosa más que gritar.

Un elemento innecesario de La Maldición de la Llorona es su conexión con el Universo del Conjuro. Sobre todo porque con tal de conseguirlo hacen que la historia se desarrolle en la época de los 70 para que el personaje del Padre Pérez que también vimos en Annabelle haga una aparición. ¿Así o más forzada?

Fotos: Warner Bros Latinoamérica

En conclusión, tomando en cuenta la forzada unión a El Conjuro, podemos decir que La Maldición de la Llorona es de las peores cintas de ese universo.

Utiliza en exceso el mismo recurso de los sustos simples siguiendo una trama bastante simple y sosa que deja mucho que desear; sobre todo porque como chilangos sabemos que la historia de La Llorona pudo crear algo más horripilante.

Te puede interesar: Universo El Conjuro podría ser el Marvel del terror