Hellboy: el regreso que se queda corto

Te dejamos nuestra reseña

película hellboy reseña
Fotos: Imagem Filmes Latam

El demonio está de regreso y viene más violento y sanguinario. Aunque todos amamos las cintas que dirigió Guillermo del Toro con Ron Perlman como protagonista, ahora la nueva película Hellboy nos muestra a este héroe bajo una perspectiva más brutal.

La película Hellboy es dirigida por Neil Marshall y sigue al legendario héroe mitad hombre, mitad humano (interpretado por David Harbour), quien durante una misión descubre que la Reina Sangrienta Nimue (Milla Jovovich), una bruja ancestral sedienta de venganza, he regresado para traer el fin de la humanidad.

Te recomendamos: David Harbour nos cuenta por qué Hellboy es diferente

Reseña de la película Hellboy

Nadie pidió el reboot de Hellboy y lo que todos queríamos era una tercera entrega de la saga de Guillermo del Toro. Sin embargo, no todo se puede en esta vida y ahora tenemos un reinicio del héroe en una película Hellboy a cargo Neil Marshall, que prometía sorprender a todos por ser más oscura y violenta.

La verdad es que la película Hellboy sí cumple su cometido, pues está llena de sangre y momentos gore de principio a fin. Esto se agradece en el género de superhéroes donde son pocas las propuestas de este tipo (como Deadpool y Kick-Ass). Sin embargo, una cinta no puede solo sostenerse de violencia y menos cuando se trata de un personaje como este.

La película Hellboy nuevamente aborda la batalla interna que sufre el personaje por su doble origen (el humano y el demoníaco). La grandeza de este conflicto es que el héroe lucha por proteger a una raza que no lo ve como un igual y que hasta desea exterminarlo. Lo peor de todo es que en su intento por cuidar a los humanos, Hellboy debe matar a otros monstruos a los cuales podría considerar como sus propios hermanos. Sabemos que es un dilema difícil de digerir y por ello es lamentable que en la cinta no se le da la importancia que merece y se resuelve de una manera sumamente rápida.

También lee: ¡Shazam! La película más divertida de DC

Algo que nos preocupaba es el protagonista de la película Hellboy interpretado ahora por David Harbour (Hopper en Stranger Things), quien quizá sea el alguacil más buena onda que hemos visto en la cultura pop, pero su interpretación del héroe deja mucho que desear. No sabemos si culpar a lo flojo del guión por sus chistes que no dan risa o al departamento de maquillaje que hizo que el personaje se vea prácticamente inexpresivo.

Lo mejor de la película Hellboy es el universo que pone en la mesa con esta entrega. La aparición de Nimue y de villanos clásicos como la bruja Baba Yaga o Gruagach proporcionan más posibilidades para esta nueva saga que evidentemente planea continuar por mucho tiempo.

En conclusión, la nueva película Hellboy no deja con un sabor de boca como lo hicieron las de Guillermo del Toro. Tiene grandes escenas de acción que sorprenden con violencia y mucha sangre, pero, lamentablemente, abusa de estos momentos y hacen que la cinta se sienta solo como una larga escena de peleas que no va a ningún lado.

Te puede interesar: ¿Sobrevivirás a la función de medianoche de Endgame?