Nacido para ser Rey, la divertida adaptación del Excálibur

Muy disfrutable

nacido para ser rey
Foto: 20th Century Fox

Todos conocemos la leyenda del Rey Arturo y la verdad es que ya necesitábamos una adaptación completamente diferente. Afortunadamente llega Nacido para ser Rey, cinta dirigida por Joe Cornish y que trae una cinta llena de magia y con un mensaje de esperanza.

En Nacido para ser Rey el protagonista Alex, un niño de 12 años que piensa que es completamente ordinario hasta que se topa con la mítica espada Excálibur. Ahora él reunirá a su amigo Bedders con sus enemigos Kaye y Lance para formar un grupo de caballeros para luchar contra la malvada hechicera Morgana. Así que ahora tendrá que convertirse en un gran líder para salvar al mundo.

Te recomendamos: Hellboy, el regreso que se queda corto

Reseña de Nacido para ser Rey

Lo que más nos gusta de Nacido para ser Rey es que no es una adaptación al pie de la letra de la Leyenda del Rey Arturo. Sino que Joe Cornish la adapta a la modernidad y le da un toque cómico y encantador para chicos y grandes.

Empecemos con los protagonistas de Nacido para ser Rey que son adolescentes marginados a los que nadie les pone atención. Nunca imaginamos que los caballeros fueran este tipo de persona. Sin embargo, Alex hace un gran papel de líder. Pero quién se lleva la película es su amigo Bedders pues tiene un físico que despierta ternura y sale con los mejores chistes y referencias a la cultura pop en los momentos de crisis.

También lee: ¡Shazam! La película más divertida de DC

Igualmente está el mago Merlín quien en la época actual parece un lunático al ir predicando por la calle que una bruja está cerca de traer el fin del mundo.

Este personaje es interpretado por dos actores: Angus Imrie y Patrick Stewart. Ambas partes son elementales para Nacido para ser Rey, pues reafirman que salvar al mundo es algo serio y que todos tenemos que poner una parte para lograrlo.

nacido para ser rey
Foto: 20th Century Fox

Lo más interesante de Nacido para ser Rey es que Cornish deja de lado esa idea de “el elegido”. En vez de eso, deja ver que cualquiera que siga el “Código de Caballeros del Rey Arturo” (que involucra cosas como el honor, la cortesía y la  valentía) puede ser un héroe capaz de transformar el mundo en el que vivimos.

Además, también retoma un aspecto importante que muy pocos recuerdan: convierte a tus enemigos en tus aliados. Estos cobra más sentido si consideramos la época en la que vivimos donde nuestra sociedad está más dividida que nunca.

Así que si son fans de esta leyenda o aman las historias de magia y caballeros, no se pueden perder Nacido para ser Rey. Pasarán un rato muy agradable lleno de risas y hasta podrán emocionarse con los toques de magia que tiene.

Te puede interesar: Star Wars: The rise of Skywalker primer trailer