Después de Toy Story 4, Pixar solo se enfocará en cintas originales

La nueva dirección del estudio busca apoyar a las “nuevas voces”

Pixar ya no realizará secuelas
Foto: Toy Story 4

El estudio encargado de darnos infancia a través de películas y personajes entrañables se está alistando para dar un volantazo a sus producciones, pues se ha anunciado que Pixar no realizará secuelas de sus películas originales.

Tal parece que el estudio de animación, ahora bajo el mando de Peter Docter, se cansó de exprimir sus propias historias y ahora se dispone a producir únicamente historias originales.

También lee: Mike y Sulley regresarán con una serie

De acuerdo con información del Hollywood Reporter, la gestión de Docter, quien quedó en lugar de John Lasseter, pretende dejar de producir secuelas de sus historias para dar espacio y voz a nuevas voces y hacer crecer el contenido original del estudio.

Pixar no realizará secuelas para priorizar su contenido original

“(Docter) está muy comprometido con abrir nuevas oportunidades a otra voces y realmente está alistando el equipo de desarrollo para eso. A partir de ahora, todas las cintas serán originales”, señaló Mark Nielesen, productor de Pixar, en entrevista con el medio.

De esta manera, Toy Story 4, la épica nueva aventura de Woody y compañía que se estrena el próximo 21 de junio, será la última secuela que realicen por el momento.

La verdad, no creemos que esta sea una decisión preocupante para el futuro de Pixar, ya que si algo les sobra son ideas: basta con ver como en cada cinta nueva nos regalan un cortometraje magistralmente bien animado y que nos deja los ojitos llorosos.

Además, tampoco es como que el fuerte de Pixar sean las secuelas. Sí, claro que hay unas bastantes buenas: todas las de Toy Story y la necesarísima secuela de Los Increíbles que tardó más de 10 años; sin embargo, y esto hay que decirlo, Cars 2 y 3 fueron un desastre que nos hubiera gustado evitar.