Killing Eve, una de las favoritas de los Golden Globes, llega a México

El mejor juego del gato y el ratón

primera temporada de killing eve
Foto: BBC America

El pasado domingo 6 de enero hubo muchos ganadores en la 76ª edición de los premios Golden Globe. Uno de ellos fue la primera temporada de Killing Eve, la cual aunque no ganó en la categoría de “Mejor Serie Dramática”, en la que estaba nominada, se convirtió en un favorito que hasta ese momento no había tenido toda la atención que se merecía.

 También lee: Ya huele a Oscar: Roma gana en los Golden Globes 2019👏👏

Uno de los motivos fue que su distribución ha sido bastante limitada. La coproducción inglesa y estadounidense de BBC America solo estaba disponible por este canal cuya contratación estaba disponible en menos de diez países.

Afortunadamente eso está por cambiar, pues Paramount Pictures recientemente adquirió los derechos de distribución de la primera temporada de Killing Eve en Latinoamérica, junto con la segunda temporada de The Handmaid’s Tale. La fecha de estreno en México será el 3 de febrero en Paramount Channel, disponible en Dish, Sky, Megacable, Totalplay y Star TV.

Para que te animes a descubrir esta serie, te dejamos algunos motivos para no perderte la primera temporada de Killing Eve en México.

 También lee: De GoT a Watchmen: las series que más esperamos de 2019

Tres razones para ver la primera temporada de Killing Eve

1La historia

Escrita por Phoebe Waller-Bridge y basada en las novelas de Luke Jennings, la primera temporada de Killing Eve es un clásico policial del gato y el ratón. La historia sigue a dos mujeres: Eve, una operadora de servicios de seguridad cuyo trabajo de escritorio no cumple con sus fantasías de ser una espía, y Villanelle, una asesina elegante y talentosa, aunque infantil en su personalidad cuyo trabajo es exactamente lo que siempre soñó.

Sin embargo, el verdadero foco es la relación que se desarrolla entre estas dos poderosas mujeres, la cual termina convirtiéndose en una obsesión cuyos resultados son lo suficientemente impredecibles para mantenerte al borde de tu asiento en cada capítulo.

 También lee: Ya podrás tener Cobra Kai y más series de Youtube Premium gratis

2El diálogo

Uno de los puntos más fuertes de la primera temporada de Killing Eve son los diálogos entre personajes. A través de ellos no solo puedes descubrir la dinámica que existía entre dos personas, sino que este no se limitaba en absoluto.

Los intercambios son rápidos, inteligentes y muchas veces lleno de implicaciones bastante aterradoras, pero con una forma delicada, educada y hasta seductora. Más aún, es profundamente cercano a la manera en que algunas mujeres se relacionan en ambientes cada vez más destructivos, ya sea por cuestiones indirectas, como la competencia laboral, o más directas como la violencia de género.

 También lee: Todas las formas de arruinar la vida de Stefan en Bandersnatch

3Las actuaciones

No cabe duda que gran parte del éxito de la primera temporada de Killing Eve es el elenco y la excelente dirección que ha logrado algunas de las mejores actuaciones del año. Fiona Shaw, Owen McDonnell y Kim Bodnia son ejemplo de ello.

Pero las joyas de esta corona son Jodie Comer, quien interpreta a Villanelle y Sandra Oh en el papel de Eve. De hecho los mejores momentos son precisamente cuando ambas se encuentran en la misma habitación.

De hecho, la ganadora a la “Mejor Actriz de Serie Dramática” fue para Sandra Oh, quien se convirtió en la primera mujer de descendencia asiática en ganar múltiples Golden Globe y la primera en 39 años dentro de esta categoría.

 También lee: ¡Inicia el año maratoneando! Pero con estas series y pelis de estreno