Ya huele a Oscar: Roma gana en los Golden Globes 2019👏👏

ROMA EN LOS GOLDEN GLOBES
Foto: Cuartoscuro

Roma en los Golden Globes: la película más personal de Alfonso Cuarón se lleva el premio a “mejor película extranjera” y “mejor director” en los Golden Globes 2019 y todo indica que (posiblemente) será ganadora en los próximos premios Oscar.

“Mejor película extranjera” y “mejor director” para Roma en los Golden Globes

La más reciente película de Alfonso Cuarón ha sorprendido a propios y extraños (puedes checar acá la opinión de Gabriel Rodríguez Liceaga sobre ella) y ha sido multipremiada en la “temporada de premiaciones de cine” siendo ganadora del León de Oro, Premio de Cine Independiente, National Society of Film Critics Awards y New York Film Critics Circle Award; en categorías como: mejor fotografía, mejor película extranjera y mejor director.

También puedes leer: ¿Por qué Roma es la película más personal de Cuarón?

Ahora, Roma ha dado un enorme paso para ser una de las mejores películas mexicanas de los últimos tiempos, pues ahora se ha llevado los premios de mejor película extranjera y mejor director en los premios Golden Globes 2019.

La única premiación que Roma no pudo conseguir fue en la categoría de “mejor guión”, perdiendo ante “Green Book”.

Los Golden Globes son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que premian lo mejor del cine y la televisión tanto en Estados Unidos como a nivel mundial y se podrían considerar una antesala para los premios Oscar.

También puedes leer: Yalitza Aparicio, de normalista a actriz estelar en Roma