Aunque parecía estar destinada a nunca salir, al fin se estrenó New Mutants. Por eso aprovechamos para revisar esta enorme saga y ver cuáles son las mejores y peores películas de X-Men.

En julio, esta franquicia cumplió su 20 aniversario, pues en el 2000 salió su primera entrega y desde entonces, nos fascinó con personajes como Wolverine, Magneto, el Profesor y hasta Mystique.

Sin embargo, hay que aceptar que hay varios títulos que deseamos nunca hubieran existido. Pero ni modo, ya son parte de la historia y más ahora que los derechos de los mutantes los tiene Disney.

Te recomendamos: ¡Del cómic a la pantalla! Series animadas que sí rifan

Así que repasemos las películas de X-Men de acuerdo a su puntuación en el sitio especializado Rotten Tomatoes. Aunque eso sí, dejamos fuera New Mutants porque apenas estrenó en nuestro país.

Si quieres verlas en orden cronológico, te lo dejamos en esta nota.

Películas de X-Men: de la peor a la mejor

Dark Phoenix (2019) – 22%

Es triste que el adiós al equipo de mutantes fuera con la que es considerada la peor de las películas de X-Men. Lo que más enoja es que fue la segunda ocasión en que echaron a perder el gran arco de la Fénix Oscura.

Como dice el gran Dewey de Malcolm el de en medio: “Nunca espero nada de ustedes, y aún así siempre logran decepcionarme”. Pues de verdad nada de esta cinta vale la pena. Ni las actuaciones, ni las secuencias de acción, ni la villana.

X-Men Origins Wolverine (2009) – 37%

Hay que aceptar que el personaje más popular de las películas de X-Men es Wolverine/Logan. Por eso todos nos emocionamos cuando tendría una película en solitario.

Sin embargo, el resultado fue de lo más catastrófico. Pues ni Hugh Jackman salva a esta historia llena de clichés y efectos mal hechos. Tanto que de aquí salió la aberración de Deadpool que no habla.

X-Men: Apocalypse (2016) – 47%

Pero no todas las películas de X-Men malas son producciones viejas. Pues entre las más recientes se encuentra esta con un villano bastante pobre que le quita el foco a otros personajes interesantes.

Además, está llena de errores de continuidad y de temas que se sienten bastante repetitivos.

También lee: ¿Por qué The Flash contará con dos versiones de Batman?

X-Men The Last Stand (2006) – 57%

En esencia, es la misma película que Dark Phoenix. Si solo comparamos esas dos, esta es una obra maestra. Sin embargo, es la peor de las películas de X-Men de la trilogía original.

Logró ser la primera gran decepción para los fanáticos, pues aquí todo son explosiones, persecuciones y emociones superficiales.

The Wolverine (2013) – 71%

A pesar de lo mala que fue Origins, hubo más películas de X-Men enfocadas en Wolverine. Y lo agradecemos, porque esta entrega se puso mucho mejor.

Aunque el final es bastante caricaturesco, es una gran cinta que se apega a los cómics y al mismo tiempo es entretenida para quienes nunca los han leído.

X-Men (2000) – 81%

La lista de películas de X-Men se pone interesante porque ya llegamos a las mejores. Una de ellas es la original que salió en el lejano 2000.

Esta película sorprendió a todos con un gran elenco que le da vida a personajes clásicos del equipo. Además, mantuvo la esencia de los cómics al mismo tiempo que nos dio una gran dosis de acción.

Deadpool 2 (2018) – 83%

Las cintas de este personaje son de las mejores películas de X-Men. Principalmente se debe a que están dirigidas a un público más adulto y a que Ryan Reynolds nació para interpretar a Deadpool.

En este caso, la crítica la aclamó por sus momentos un tanto gore y la alegre sátira que que hace del género de superhéroes.

Te puede interesar: ¡Queremos olvidarlas! Peores películas de superhéroes 😭

X2: X-Men United (2003) – 85%

Rara vez las secuelas logran superar a la original. Sin embargo, esta demuestra lo contrario al ser de las mejores películas de X-Men.

De acuerdo con la crítica, tiene un guión mejor construido, es más ambiciosa y con mejores actuaciones. Y no lo negamos, pues Hugh Jackman ya parece que nació con las garras.

Deadpool (2016) – 85%

Aunque la secuela es muy divertida, nada supera la primera vez que vimos a este personaje tan violento, cómico, sarcástico y que dice groserías como cualquiera.

Afortunadamente, es lo único que salvará Disney de la saga de los X-Men y ya prometieron que seguirá siendo tan sangriento como lo conocemos.

X-Men: First Class (2011) – 86%

A la trilogía original le siguió una nueva saga de precuelas. Y la primera de ellas está en el Top 3 de películas de X-Men.

Nos sorprendió a todos que tuviera una gran historia y, sobre todo, grandes actores como James McAvoy y Michael Fassbender reemplazando el gran trabajo que hicieron Patrick Stewart e Ian McKellen.

X-Men: Days of Future Past (2014) – 90%

Sin embargo, una de las mejores películas de X-Men es esta que trae brevemente al elenco original de regreso. Y es que aquí es donde se combinan los mejores elementos de la saga.

Claro que tiene algunos errores de continuidad y crea más caos a la línea cronológica. Pero eso no importa, porque nos mantuvo a todos con la boca abierta.

Logan (2017) – 93%

Pero la mejor de las películas de X-Men es Logan y no está a discusión. Hay que aceptarlo, este personaje siempre fue el favorito y no pudo tener un mejor final que con esta cinta que hasta nos hizo llorar en el cine.

Hugh Jackman hace la mejor interpretación del personaje en esta historia que toca temas más maduros. Además, logra ser violenta pero de una manera muy distinta a la que nos presentó Deadpool.